CÁRITAS PARROQUIAL

El equipo de Cáritas es el encargado de coordinar las ayudas a las personas más necesitadas de la Parroquia, haciendo de enlace entre toda la comunidad, que colabora con sus colectas y donativos, y las personas que acuden a la Iglesia en busca de ayuda. Es labor de Cáritas procurar que todas las personas que sufren alguna carencia reciban las ayudas adecuadas y necesarias para mejorar su situación.

El equipo de Cáritas, además de contar con donativos en efectivo, que utiliza para pagar alimentos frescos, productos de higiene, alquileres, recibos varios, libros, farmacia, etc.; cuenta también con alimentos no perecederos, que obtiene gracias a la labor de sus voluntarios, que los reúnen en la puerta de un supermercado de la zona, pidiendo durante la jornada laboral, cada dos meses, a todas las personas que acuden ese día a comprar en dicho supermercado.

Estos alimentos, más los que recibe a través del Banco de Alimentos, nos permiten entregar todos los meses un paquete que contiene: leche, azúcar, galletas, arroz, lentejas, pasta, conservas, etc.; a un número de familias que oscila entre 50 y 55. El contacto frecuente con todas estas personas nos permite conocer también su situación anímica, lo que nos exige, dado nuestro compromiso, no sólo atender a sus necesidades materiales, sino también tratar de ayudarles a alcanzar un cierto bienestar espiritual.

El equipo atiende a todo tipo de personas, sin tener en cuenta su origen, su religión o cualquier otra circunstancia pero, no obstante, cuando nos dicen que pertenece a la Iglesia Católica, los animamos a participar en las distintas actividades de la Parroquia y a traer a sus hijos a la Catequesis.

El equipo de Cáritas está constituido por 18 voluntarios, de los cuales 8 son responsables de distintos servicios y 10 son colaboradores. Para asesorarnos en nuestra labor contamos con el acompañamiento de nuestro párroco como consiliario.

Como equipo de Cáritas nos reunimos los martes a las 18:00 horas en la Casa Parroquial y a partir de las 19:00 horas comenzamos a recibir y a escuchar a todas las personas que acuden al Centro Parroquial buscando remedio a sus necesidades.

Con el fin de informar a la Comunidad acerca del uso que le damos a los ingresos que recibimos, parte de los cuales proceden de las personas que acuden a Santa María, en los primeros días de cada mes, colocamos un resumen mensual de ingresos y gastos en el tablón de anuncios situado en la entrada de la Basílica.