Buscador
AVISOS PARROQUIALES
Todavía se está a tiempo de participar en la formación para hacer ACOGIDA
CRISTIANA DE PEREGRINOS Y VISITANTES. Este curso se imparte en el Centro Padre
Sarmiento, frente a San Bartolomé, este lunes, a las 19:00 h. Después, cada
voluntario puede prestar este servicio en la Peregrina, en la Casa de la
Virgen, en San Bartolomé o en la Basílica, según sus posibilidades. Si quieres
saber cómo fue la primera sesión, te lo contamos todo AQUÍ.
El miércoles 24 es la solemnidad de SAN JUAN BAUTISTA. Aunque es festivo
civil, el horario de misas es como un día de diario: 11:00 h. y 20:00 h.
Seguimos recibiendo donativos para los proyectos de restauración y
mantenimiento que queremos afrontar. ¡Gracias a los que estáis colaborando
para EL TEJADO DE LA CAPILLA DE SAN ROQUE!
Hay un CEPILLO ELECTRÓNICO junto al tablón de anuncios, a la salida de la
misa, donde se puede dejar la limosna, ya sea con tarjeta o con el móvil.
¡Gracias por colaborar!
DESPACHO PARROQUIAL: Por la normativa de protección de datos, es necesario que
sean los propios interesados los que soliciten sus propios papeles y
documentos. Los SOCIOS DE LA PARROQUIA con una aportación bancaria domiciliada
tienen gratis todo tipo de certificados. El HORARIO en julio y agosto será de
lunes a viernes, de 10:30 h. a 14:00 h.
La semana que viene, del 25 al 28 de junio, tendrá lugar en Santiago
TRANSFORMA, ¡rezad por los frutos de este congreso!
Varias personas de la parroquia están ya anotadas, si te animas todavía estás
a tiempo de inscribirte. Más información AQUÍ. ¡Que no te lo cuenten, participa!
No te pierdad las ÚLTIMAS ENTRADAS en el Blog Parroquial puedes verlas aquí:
Comienza el Curso de Acogida Cristiana de Peregrinos y Visitantes
La primera sesión reunió a los participantes para profundizar en la realidad del Camino Portugués y en la importancia de la escucha y la acogida.
Fotografias: Cristina Montenegro
El pasado martes, 16 de junio, tuvo lugar la primera sesión del Curso de Acogida Cristiana de Peregrinos y Visitantes, una iniciativa
impulsada para formar a aquellas personas que desean colaborar en la atención
y acompañamiento de personas que llegan a nuestra ciudad siguiendo el Camino
de Santiago.
Durante esta primera jornada, los asistentes pudieron
acercarse a la realidad del Camino Portugués y conocer algunos aspectos de su
historia y significado. Además, la sesión abordó una cuestión fundamental para
este servicio: la escucha. Los participantes recibieron orientaciones sobre
cómo acompañar a peregrinos y visitantes desde una actitud de acogida, así
como algunas pautas sobre aquello que conviene evitar.
El curso
continuará en las próximas semanas, y todavía es posible incorporarse a las
próximas sesiones, que tendrán lugar en el Centro Padre Sarmiento de San
Bartolomé el lunes 22 y y el martes 30 de junio, de 19:00 a 21:00 horas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



