EQUIPO DE PRENSA

El equipo de prensa de Santa María la Mayor está compartimentado en tres grupos de trabajo, cada uno de los cuales se encarga de sacar adelante una función específica: a) Pedras Vivas, b) Iglesia Noticia y c) Ámbito digital. Cada uno de estos tres grupos trabaja con cierta independencia de los demás, pero siempre con total colaboración, que se manifiesta a través del coordinador del equipo de prensa, encargado de moderar sus reuniones y de actuar como intermediario entre los distintos integrantes del equipo.
Accede a los números de Pedras Vivas cliqueando en la imagen
El grupo de trabajo de Pedras Vivas se encarga, principalmente, de la confección de la publicación Pedras Vivas. Esta revista nace en septiembre de 2013 y, en su primera temporada, se editan veinte números, hasta junio de 2014, con una periodicidad quincenal. Su segunda temporada inicia la andadura en octubre de 2014, ahora con periodicidad mensual. Tiene como propósito informar de la actualidad de la Iglesia en el ámbito de nuestra Parroquia, siguiendo los criterios de la Nueva Evangelización.

Accede a los audios de Iglesia Noticia Pontevedra cliqueando en la imagen

El grupo de trabajo de Iglesia Noticia se centra en recabar la información de la Iglesia en el ámbito de la Vicaría Territorial de Pontevedra, y pese a que sus reuniones tienen lugar en Santa María la Mayor, lo cierto es que los integrantes de este equipo proceden de distintas parroquias, pues se trata de un proyecto interparroquial. La información es emitida en el magazine dominical Iglesia Noticia, en el dial de COPE Pontevedra, en el 106.4 F.M., a las 9:45 h. de la mañana.

Finalmente, el grupo de trabajo en el ámbito digital se encarga de gestionar y mantener actualizado el Blog parroquial, canalizando toda la información que afecta a la Parroquia. 

Pese a esta compartimentación, el equipo de prensa y redes sociales, coordinado por Alfonso Fernández, está abierto a nuevos miembros y personas interesadas, que para ello pueden hablar con D. Javier.