¡¡¡NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS RELATIVA A LA CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES!!!

 SANTA MARÍA LA MAYOR DE PONTEVEDRA:

CUIDÁNDONOS MUTUAMENTE


El jueves 11 de febrero se conmemorará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Con tal motivo, la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra viene celebrando desde el pasado miércoles, 3 de febrero, una novena en su honor, con misas a las 9:30, 11:00 y 20:00 h. en la Real Basílica. El día propio de la fiesta, para facilitar la asistencia de los fieles y evitar las aglomeraciones, serán cuatro las misas en las que se rendirá tributo a la Virgen de Lourdes, 9:30, 11:00, 18:30 (ésta, con intérprete en lengua de signos) y 20:00 h., respetando en todas ellas las medidas legales y recomendaciones sanitarias vigentes para esa jornada.


Unción Comunitaria de Enfermos

Dado que en el año 2020, por causa del confinamiento, no se pudo llevar a cabo la “Pascua del Enfermo” en el sexto domingo de Pascua, como habría correspondido, este sacramento se impartirá el propio 11 de febrero, en la misa de las 11:00 h. La unción de enfermos es uno de los dos sacramentos de curación, los cuales persiguen sanar a las personas de aquel mal que las aflige, ya sea del cuerpo, o del alma.


Jornada Mundial del Enfermo

Ese mismo día, la Iglesia Universal organiza la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, en esta ocasión bajo el lema “Uno solo es vuestro Padre y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8). Nuestro Arzobispo, D. Julián Barrio Barrio, ha compartido recientemente una carta pastoral para esta Jornada, acordándose de todas aquellas personas que sufren las consecuencias más graves y directas de la pandemia, pero sin olvidar a quienes padecen otras enfermedades. En su mensaje, el Arzobispo pide la intercesión de la Virgen y hace un llamamiento para que la sociedad aprenda a cuidarse mutuamente, preocupándonos unos de otros, mirando al prójimo siempre con una mirada llena de misericordia.


Imágenes

En cuanto a las imágenes de Nuestra Señora de Lourdes y de Santa Bernadette Soubirous, explicar que se veneran en esta iglesia parroquial, en la capilla central de la nave lateral sur, desde el 8 de diciembre de 2014, solemnidad de la Inmaculada Concepción, momento en que fueron bendecidas por el entonces Obispo Auxiliar, D. Jesús Fernández González, quien actualmente rige la Diócesis de Astorga. Fueron talladas por la Comunidad de la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y San Bruno, en Francia, y adquiridas con ayuda de una suscripción popular.