¡¡¡UN FIN DE SEMANA MUY ESPECIAL!!!

 Se acercan dos festividades muy importantes para nosotros, los cristianos, por un lado el día de Todos los Santos y por otro el día en que recordamos a todos nuestros difuntos, a aquellos amigos y familiares que ya están en presencia de Dios. ¡Qué importante vivir estos días en familia! ¡Qué oportunidad para dejar que los niños hagan preguntas! ¡Para poder hablar con los adolescentes! Pero sobre todo, ¡Qué oportunidad para rezar en familia! Para vivir la Fe en familia. Por ello este fin de semana no habrá catequesis ¿Quieres saber más? Lee el comunicado oficial:


CATEQUESIS SANTA MARÍA LA MAYOR (Pontevedra)


El Diario Oficial de Galicia ha publicado una serie de restricciones para este fin de semana con vistas a evitar la movilidad y las reuniones de familiares no convivientes.

También hace mención a una serie de EXCEPCIONES para las reuniones de personas que no conviven en la misma casa. 

Una de ellas alude a los CENTROS FORMATIVOS que pueden seguir manteniendo su actividad con la normativa por todos conocida: grupos burbuja d 5 niños en nuestro caso. 

Entiendo que al ser un centro formativo podríamos seguir manteniendo la actividad de Catequesis en nuestra Parroquia. 

Sin embargo, ya que se trata de unos días especiales en que celebramos a Todos los Santos y oramos por nuestros difuntos, creo que es conveniente que estos días los niños vengan a la iglesia con aquellos con los que conviven a la hora que resulte más adecuada.

Por todo lo anteriormente expuesto dispongo: 


1) Que NO haya catequesis presencial el viernes 30, el sábado 31 de octubre ni el domingo día 1 de noviembre. 

2) Os animo a participar en la eucaristía respetando el aforo permitido según el horario extraordinario d la Basílica para estos días:

  • Sábado, 20:00 h.
  • Domingo 1, Solemnidad d Todos los Santos, 9:30, 11:00, 12:30 y 20:00 h.
  • Lunes 2, conmemoración d los fieles difuntos, a las 11:00, 12:30 y 20:00 h. 

3) Reanudaremos la catequesis presencial a partir del jueves 5.

Javier Porro