¡¡¡NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN TEOLÓGICO PASTORAL 2020!!!

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela de Teología de Seglares organizan la VIIª edición del Curso de Actualización Teológico-Pastoral bajo el título:

«Un nuevo Drectorio para la Catequesis y la nueva evangelización. Lectura y claves de fondo» VII Curso de Actualización Teológico-Pastoral. 


A las puertas de la celebración de un nuevo Año Santo Jubilar Compostelano, el presente curso 2020-21 pretende realizar un estudio y presentación del nuevo Directorio para la Catequesis, que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización publicaba el pasado 25 de junio. Se trata del tercer documento de estas características publicado tras la reforma del Concilio Vaticano II.

El ciclo de conferencias, realizará una lectura de este nuevo documento eclesial de la mano de sus responsables y de algunos de los mayores expertos en este campo, señalando sobre todo sus novedades y los avances con respecto a los dos anteriores de 1971 y 1997.

Las Ponencias tendrán lugar los días 4, 12, 19 y 25 de noviembre, de 19:00 a 20:15 h. La participación es gratuita, y por primera vez este año se desarrollarán íntegramente de forma online. Al final de cada una de las ponencias está previsto que los participantes puedan interactuar con los ponentes.



Para participar en ellos se precisa realizar una sencilla inscripción en el siguiente enlace: https://itcdesantiago.org/isccr/curso-de-actualizacion-teologico-pastoral. La Secretaría del centro se pondrá en contacto con los inscritos para ofrecer las indicaciones técnicas relativas a la conexión.

¿DESTINATARIOS?

Los cursos se dirigen fundamentalmente a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, a los seminaristas del Seminario Compostelano, y a los alumnos de la Escuela de Teología para Seglares y de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP).

Están también abiertos a los catequistas y demás agentes de pastoral, a todos los cristianos y, en general, a las personas interesadas en conocer con más profundidad los fundamentos de la fe de la Iglesia y su acción evangelizadora.

FUENTE: LAICOS ARCHICOMPOSTELA