¡¡¡DESCUBRIENDO CÁRITAS!!!

El pasado domingo, primero de mes, la colecta fue para Cáritas. Gracias a vuestra generosidad y a la labor de los voluntarios se puede atender a las personas que más lo necesitan en nuestra parroquia. ¿Pero alguna vez te has parado a pensar como funcionan? ¡Mira el vídeo!


Claro está que durante la pasada cuarentena su modo de trabajar tuvo que modificarse, ¿Quieres saber como se re adaptaron? Almudena nos lo cuenta:

Durante este confinamiento hemos tenido que repensar la forma de atender a las familias de Cáritas para seguir estando a su lado acompañándolas y que sintiesen nuestra cercanía a pesar de las circunstancias de la pandemia. En esta situación la tecnología ha estado al servicio de las personas.

La vitalidad de nuestra comunidad parroquial se ha manifestado en esta situación de urgencia y ha permitido la intercomunicación de de los grupos para redistribuir tareas y voluntarios allí donde se necesitaba.

La casi totalidad de las voluntarias de Cáritas tuvieron que permanecer en sus casas al ser grupo de riesgo, pero no por eso dejaron de estar al lado de los que más lo necesitan y a través de llamadas telefónicas,  del whatsapp y de la oración, siguieron con su labor de compromiso cristiano, dando un soporte imprescindible a l@s voluntari@s que hemos mantenido la atención directa.

En esos momentos de forzado alejamiento físico unos de otros, se ha dado un profundo acercamiento espiritual entre las personas y con Dios, que se ha manifestado en esa estrecha unión de toda la comunidad parroquial y en ese esfuerzo para que nadie se sintiese solo.

Ha sido indispensable también la respuesta solidaria de muchas personas que desde sus casas han compartido sus bienes para que a las familias de Cáritas no les faltase lo básico para vivir.

Solo podemos estar profundamente agradecidos a tanta gente que ha escuchado nuestra llamada y ha tendido su mano.

El Espíritu Santo ha actuado mucho en este confinamiento🙏🏼