¡¡¡CATEQUESIS EN TIEMPOS DE CUARENTENA (II) !!!


La catequesis ha seguido su andadura, una catequesis distinta, más casera, donde el acompañamiento a los niños y sus familias se vuelve aún más importante si cabe. 

Algo que los cristianos celebramos con gran alegría es la resurrección de Cristo ¿Pero cómo lo ven los niños de 1º y 2º? ¡Mira el vídeo que sus catequistas han preparado con los dibujos que les han mandado!



Desde el equipo de catequistas de primera comunión han querido compartir algunas de las reflexiones que los niños/as hacen a los vídeos de “CATEQUIZIS” de Juan Manuel Cotelo. Aunque son geniales y nos gustaría ponerlas todas, hemos tenido que hacer una pequeña selección:

                 

Estos chicos/as no dejan de sorprendernos, todas sus reflexiones son fantásticas, otro día pondremos más. Gracias a todos por vuestra participación. Gran trabajo incluso en el confinamiento.


Pero no son los únicos que están trabajando, todos los grupos de la catequesis siguen al pie del cañón, os dejamos una muestra de algunos trabajos de 5º y 6º. En quinto, con motivo del día de la madre las catequistas les pidieron que dibujaran una flor y que por un lado pusieran cualidades de su madre y por el otro hicieran una acción de gracias a su Madre la Virgen.¡Qué gran trabajo hicieron!



Mientras tanto en sexto, han querido presentarle a Jesús a través de dibujos esta nueva forma de catequesis, a la que llaman cuarentenaquesis y ¡han hecho un concurso!








No todos los cursos tienen muestras gráficas pero eso no significa que no sigan avanzando en su camino de fe. Tanto catequistas como niños, jóvenes y familias estan dando el ciento por uno. 

¡Enhorabuena a todos!