¡¡¡LA PARROQUIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA!!!

D. CALIXTO Y D. JAVIER OS INFORMAMOS:

1. Desde hace dos semanas la vida tiene otro ritmo, también la vida en la parroquia de Santa María la Mayor.

Estamos aprendiendo a ser cristianos de otra manera, valorando los vínculos espirituales que nos unen, buscando medios que faciliten nuestra relación con Jesucristo y descubriendo LO QUE PODEMOS HACER. 

La Iglesia está de Guardia y, por ahora, tenemos la Basílica abierta d 10:00 a 13:30 h. y d 18:30 a 20:30 h. 

Por las mañanas hay misa privada a las 11:00 seguida d exposición del Santísimo hasta las 12:00 h. momento en q suenan las campanas y rezamos el ángelus. ⛪ Te invitamos a que lo reces también en ese momento allí donde estés. 

Por las tarde rezamos el rosario a las 19:30 y hay misa privada a las 20:00 h. (Aunque se siguen aplicando por las intenciones que estaban solicitadas, en estas eucaristías no podemos dar la comunión)

¡El BLOG de la Parroquia está muy vivo! Estamos subiendo algún artículo iluminador, bastante información interesante y algún texto de los feligreses. Entra en www.santamarialamayor.org 

Aprovechando que la Basílica está más tiempo cerrada, dirigidos por nuestro equipo de PATRIMONIO, estamos d elimpieza y desinfección de suelos y bancos.  Esperamos seguir esta semana. ¡Es un trabajón duro!






2. También se desinfectó y limpió el patio del Centro Parroquial y las escaleras exteriores de la Rectoral-Despacho.

PASTORAL DE LA SALUD está muy pendiente de las personas que habitualmente recibían visitas. Los sacerdotes estamos siempre disponibles para atender a los enfermos en sus casa. Si alguien está en el hospital también puede avisar al Capellán del mismo.

La CATEQUESIS sigue funcionando: los catequistas mantienen relación con las familias y en cada nivel intentan hacer actividades "on-line" a través d WhatsApp para que todos puedan seguir orando y compartiendo lo que están viviendo. 

CÁRITAS sigue de guardia. Aunque algunas voluntarias son personas de riesgo, siguen activas desde sus domicilios, ayudando a distancia, y otras personas están colaborando presencialmente. Estamos colaborando con el Concello en la atención de personas sin hogar. 

Los voluntarios del CENTRO DE ESCUCHA San Camilo están disponibles en el 652.38.53.32. Si alguien sabe de alguna persona que necesite hablar por cualquier motivo o que haya tenido alguna pérdida, que no dude en llamar aquí. 

Hemos trasladado a la Basílica la imagen de SAN ROQUE y destacado también la fotografía de un cuadro de SAN SEBASTIÁN. Como no se puede organizar nada masivo ni presencialmente, si hubiera demanda social, se vería la posibilidad de organizar una NOVENA para hacerla por WhatsApp las familias en sus casas.





3. Es importante ayudarnos mutuamente, pero NO se ayuda divulgando cualquier WhatsApp alarmista que nos llegue, y menos en los grupos oficiales de la Parroquia. La mejor ayuda es la oración, el trato personal especialmente con las personas que están solas, manifestar interés por los demás y compartir nuestras ideas y experiencias personales.

Los recursos pastorales que nos van llegando (vídeos, charlas, canciones, catequesis...) no son para reenviarlos a lo loco, sino para utilizar aquellos que más nos puedan ayudar y enviar a otras personas, DE FUERA D LA PARROQUIA, aquellos que mejor les pueda ayudar en este momento. La avalancha de mensajes no garantiza nada y puede provocar un lógico rechazo hacia la Iglesia y hacia Dios.

Pontevedra, 30 marzo 2020