SALUDOS TEATRALES

Hola a tod@s !!!

Bienvenid@s al espacio del Grupo de Teatro Parroquial.

En este apartado de Teatro Parroquial os iremos informando de nuestras actividades, representaciones, galerías de fotos y vídeos de las mismas, y demás noticias relacionadas con el ámbito teatral que se promuevan desde la parroquia.

Esperamos que sea de vuestro interés y muchísimas gracias por vuestras visitas al blog parroquial.

Pero vamos a empezar por contaros nuestra historia:

La Agrupación Teatral "Santa María La Mayor" se crea en el año 2015 por un grupo de personas con afición al Teatro, Música y Artes Plásticas. Desde nuestros comienzos hemos apostado por el teatro de tema religioso, ya que al ser un Grupo vinculado a la Parroquia de Santa María y sus integrantes católicos, nuestra prioridad es acercar el Evangelio a través del Teatro, porque, parafraseando a Santa Teresa:

“También entre bambalinas anda Dios"

En estos tres años de vida hemos montado tres Autos Sacramentales, un recital poético-musical y dos piezas breves : una sobre el pecado y la redención, y la otra sobre el Padrenuestro.

Los tres Autos Sacramentales son las citas fijas que tenemos en nuestro calendario todos los años, y los representamos el 6 de Enero (Epifanía), el Viernes Santo y el 15 de Agosto (La Asunción), y según la ocasión montamos alguna pieza breve para incluir durante las celebraciones litúrgicas o en actos penitenciales organizados por la parroquia.

En cuanto al recital poético-musical se creó para la clausura del Año Jubilar Teresiano del año 2015, sobre textos de Santa Teresa de Jesús.

Este es, hasta ahora, nuestro currículum teatral :

"El Pecado" (pieza breve)
"Recital Poético-Musical Teresiano" (sobre textos de Santa Teresa de Jesús)
"Auto de Los Reyes Magos" (Auto Sacramental de la festividad de Reyes)
"Padre Nuestro" (pieza breve)
"Auto de La Quinta Angustia" (Auto Sacramental de Viernes Santo)
"Auto de La Asunción de Nuestra Señora" (Auto Sacramental de la festividad de la Asunción)

En la actualidad el Grupo está compuesto por un equipo actoral y técnico de 15 personas, y desde su creación está dirigido por Mundo Villalustre, actor profesional con un amplio currículum escénico.

Sólo nos queda por decir que ensayamos todos los domingos en el Centro Parroquial de Santa María, desde las 20 h. hasta las 21.30, y que estáis tod@s invitad@s a formar parte del Grupo con vuestros talentos y habilidades.

Animaos!!!!