Concluyen los Vía crucis de Cuaresma 2025

Concluyen los Vía crucis de Cuaresma

Redacción: Club de Prensa y Comunicación. 

Fotografías: Adrián Rodríguez y Nani Palomo.

Este pasado viernes finalizaron los Vía crucis que se han celebrado en nuestra parroquia durante la Cuaresma. Tanto el Vía crucis parroquial como el organizado por la Cofradía del Espíritu Santo han sido vividos con profundidad y recogimiento por parte de nuestra comunidad. Nani Palomo, catequista y miembro del Club de Prensa, comenta que "lo que más me gustó fue poder acompañar a Jesús, vivir y contemplar cada escena. Aunque son dolorosas, nos permiten tener una mirada de esperanza y fe, porque sabemos que Jesús murió y resucitó por todos nosotros, y que debemos vivir con esperanza en Él."

Vía crucis parroquial 

Programado para los miércoles a las 19:15h, este Vía crucis ha congregado hasta 30 personas unidas en oración comunitaria. Maribel Fernández, que asistió el pasado miércoles 9 de abril, afirma que esta oración le trae buenos recuerdos. "Es una experiencia que, personalmente, me transporta a mi infancia, porque se parece mucho a los Vía crucis de toda la vida que viví cuando era niña. Se nota que la gente que participa vive el momento  con mucha intensidad y profundidad de cara a la Semana Santa".




 




Vía crucis de la Cofradía del Espíritu Santo

Los Vía crucis organizados por la Cofradía del Espíritu Santo, que se celebraron los viernes tras la misa de las 20:00 h, llaman la atención por la presencia del coro, que aporta un tono solemne y emotivo a la oración. Cerca de 60 personas se reunieron cada viernes, generando un ambiente de auténtico recogimiento.

 Ana Penas, que participó el pasado viernes 11 de abril,  explica que le gusta este Vía crucis porque va con calma. "Me encanta porque cada estación tiene un poco de todo: un texto bíblico, una pequeña reflexión o una oración, y un canto. Además, el desplazamiento entre una estación y otra se hace con mucha tranquilidad".

 

 





Que el fruto de estos encuentros nos acompañe en el resto del camino cuaresmal.