Vía Crucis de la Cofradía del Espíritu Santo - Cuaresma 2025

Música, poesía y mucha oración en el Camino de la Cruz

Redacción: Club de Prensa y Comunicación. 

Fotografías: Adrián Rodríguez

La Cofradía del Espíritu Santo de Pontevedra comenzó la semana pasada el rezo del Vía crucis en la Basílica de Santa María. Ayer tuvo lugar el segundo de ellos, un momento de oración especialmente emotivo en el que se rezaron textos del Siglo de Oro español, con obras de autores como Lope de Vega. La interpretación del coro que acompaña a los cofrades elevó la intensidad de cada una de las estaciones. 

Luciano Otero, presidente de la Cofradía del Espíritu Santo, afirma que esta serie de Vía crucis cuaresmales, que se lleva a cabo después de misa de 20h, tiene muy buena acogida. "Unas 55-60 personas nos acompañan cada viernes", asegura. "Esta cifra aumentará la semana que viene porque contaremos con la presencia de algunos cofrades de la Cofradía do Corpo Santo, que se unirán a la oración". Otero destaca que los Vía crucis que organizan "son una mezcla de espíritu y de belleza. Es una experiencia que aúna ambas cosas, y merece ser compartida y experimentada por todos". 

En los próximos viernes de Cuaresma, la cofradía rezará versiones en español y en gallego de los textos del dramaturgo francés Paul Claudel, en una adaptación realizada por Filgueira Valverde y ajustada por los propios miembros de la cofradía.