¡¡¡AVISOS SEMANALES!!!

 LA COLECTA DE ESTE FIN DE SEMANA, primero del mes de marzo, es para que Cáritas de la Parroquia pueda atender a las personas sin recursos. Una manera concreta de ayudar a los demás es realizando UN LEGADO. En el testamento, la familia es lo primero, pero también se puede dejar una propiedad o una cantidad de dinero a Manos Unidas, a Cáritas, a la Parroquia o a cualquier entidad legalmente constituida.



Los miércoles de Cuaresma rezaremos el VÍA CRUCIS en la Basílica, a las siete y cuarto de la tarde.

El MIÉRCOLES DE CENIZA es día de ayuno y abstinencia de comer carne. Tendremos la imposición de la CENIZA en las misas de las once 

de la mañana y a las ocho de la tarde. Empezaremos el Tiempo de CUARESMA, un tiempo litúrgico que podemos vivir a través de las tres siguientes claves: ORACIÓN (a través de la cual poder encontrarnos con Dios en nuestro particular desierto), AYUNO (redescubriendo lo esencial en nuestra vida, para lo cual se nos invita a privarnos de lo accesorio) y LIMOSNA (llamándonos a ser escandalosamente solidarios, pero sin que nuestros donativos y ayudas fomenten una mendicidad que solamente perpetuaría ciertas situaciones de desamparo).


En la Parroquia los sacerdotes NO tienen un horario fijo para confesar porque siempre están disponibles. Si alguien desea confesarse o hablar con un sacerdote, y no hay ninguno a la vista, que se lo digan al voluntario que está en el Puesto de Acogida e Información.


La DELEGACIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD ha programado un ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES, para jóvenes de primero a tercero de ESO, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Colegio Calasancio de A Coruña.


La DELEGACIÓN DE PEREGRINACIONES de nuestra Archidiócesis organiza un precioso viaje a lugares especialmente vinculados con el Inmaculado Corazón de María: Además de Tui, Balazar, Emersinde, Sameiro, Coimbra y Fátima en Portugal. Será del lunes 21 al viernes 25 de abril, pero la inscripción es ahora. Más información en el tablón de anuncios y en el Despacho Parroquial.