"Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración,..., los grupos de oración, de intercesión, de lectura orante de la Palabra, las adoraciones de la Eucaristía" (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 262).
No hay mejor forma que comenzar este curso pastoral, lleno de retos y nuevos proyectos, que poniéndolo en manos del Señor, orando en comunidad.
Y como no hay un único estilo de oración, lo vamos a hacer de 4 maneras diferentes, los 4 martes del mes de octubre en la Basílica de Santa María la Mayor en Pontevedra.
Al terminar la misa de 20:00 h., tendremos pequeños momentos de oración comunitaria, preparados y guiados, con mucha ilusión y cariño, por grupos de personas de nuestra parroquia.
Así:
- El martes 1 de octubre comenzaremos orando juntos al estilo de los niños, con una oración sencilla y confiada, abandonándonos a la voluntad de Dios. Partiendo de lo que nos dice el Señor: "Si no os convertís y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos" (Mt 18,3)
- El martes 8 de octubre seguiremos unidos en oración, esta vez con la música. Descubriremos como a partir de la letra y la música de canciones inspiradas, podemos entrar en oración, en diálogo con Dios. Como nos dice san Pablo: "Cantad a Dios, dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados" (Col 3, 16)
- El martes 15 de octubre serán integrantes de los Círculos de Oración y Vida de nuestra parroquia los que nos ayudarán a orar en comunidad, meditando y reflexionando la Palabra de Dios para después llevarla a nuestra vida, dejando que sea el propio Jesucristo el que nos guie: "Maestro, enséñanos a orar" (Lc 11,1)
- Y por último, el martes 22 de octubre, terminaremos unidos orando al Señor con la alabanza, siguiendo el ejemplo de la mejor orante, la Virgen María: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador" (Lc 1, 46-47)
¡Anótalo en tu agenda!
¡Ven y ora con nosotros!
Te esperamos