AVISOS SEMANALES!!!

Esta sábado 6 de enero ¡regresan los Reyes Magos de Oriente! Ojalá que en este 2024, año de la oración, seamos capaces de seguir su ejemplo, tomándolos a ellos como modelo. Los magos miraban al Cielo, lo mismo que nosotros debemos buscar a Dios en la oración; luego ellos caminaron juntos hacia una meta común, como también nos corresponde a nosotros en la sinodalidad, trabajando en equipo; Herodes supo por sus sabios el lugar donde nacería el niño y no se movió, pues está en nosotros aceptar la invitación de Jesús a dar el paso; tras este itinerario, los magos se encuentran con Cristo, un encuentro que también deben favorecer todas nuestras actividades en la Parroquia; finalmente retornan a su casa por un camino diferente, pues este encuentro con Cristo les ha suscitado un cambio de mentalidad. Por cierto que ese día, 6 de enero, contaremos con la visita de Sus Mágicas Majestades en las misas de 11 y 12:30 h.



El lunes 8, tras la misa vespertina en la Basílica, el Padre William participará en una charla-coloquio sobre su testimonio vocacional. Será a las 20:30 h. en el Centro Social Parroquial, donde además de compartir con los asistentes cómo fue su llamada al sacerdocio y los primeros pasos que dio en este sentido, también podremos tirarle de las orejas (aunque no como toque de atención, sino para felicitarle por el día de su 45 cumpleaños).

Después, el miércoles de la próxima semana, durante todo el día, conmemoraremos otro cumpleaños: concretamente, el 62º aniversario de la concesión del título de Basílica a nuestra iglesia parroquial, otorgado el 10 de enero de 1962 por merced del Papa San Juan XIII. Con tal motivo, en ese día se pueden ganar indulgencias en esta parroquia con las condiciones acostumbradas (confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre). Ese mismo miércoles, 10 de enero, por la tarde, habrá reunión con los voluntarios de Pastoral de la Salud, a las 18:30 h., en el Centro Parroquial. Y, por la noche, tendrá lugar la presentación de la segunda edición del Club de Prensa y Comunicación, a las 20:30 h. también en el Centro Social Parroquial. Esta segunda edición llega cargada de novedades, tales como la creación de un itinerario de prensa y otro de radio.


Como todos los días 11 de mes, la misa del 11 de enero a las 11:00 h. se hará en lengua de signos y por la salud de todos los enfermos, bajo la especial protección de Nuestra Señora de Lourdes.

Finalmente, varios apuntes relativos a la Catequesis Parroquial: los más pequeños retomarán la normalidad de las sesiones entre el jueves 10 y el viernes 11, mientras que los más mayorcitos volverán al curso el domingo 14. Dos reuniones importantes: por una parte, la reunión general de los catequistas, que será el viernes 12, a las 20:45 h.; por otra, la reunión de los catecúmenos de décimo curso, acompañados por sus padres y madres, el domingo 14, a las 11:45 h., ambas en el Centro Parroquial.