El próximo sábado, día 25, el Grupo de Pastoral Familiar de la parroquia concluirá con tres fines de semana intensos en acogida y formación.
- El sábado, día 11, hemos acogido y acompañado invitándoles a cenar a los matrimonios que se han casado a lo largo de este año y que han realizado los Encuentros Prematrimoniales con nosotros. Ha sido una velada muy grata porque se veía lo a gusto que se encontraban, como expresaban el cambio que les había supuesto esta nueva etapa y como sus familias se implicaron intentando hacerles pasar unos días agradables en la semana previa a la boda. Otro de los apartados, con mucha gracia, fueron las imágenes, que nos enseñaron y proyectamos, de las tres partes de la boda: celebración, comida y viaje; en cuyos comentarios se les notaba como revivían los momentos.
- El sábado 18 y el domingo 19 hemos tenido un Encontro de Axentes de Pastoral Familiar de Galicia en Tui que, organizado por las cinco diócesis de Galicia, este año le tocó llevar la acogida y la coordinación a la de Tui – Vigo en las personas de sus delegados D. José Manuel Cabo y Dª. Rosa María Cameselle, dado que cada año se va rotando. Así, el primer año fue en la diócesis de Mondoñedo – Ferrol, el segundo año en la de Santiago y este año en la de Tui – Vigo.
El sábado 18, presentado por los delegados de la diócesis de Bilbao (Toñi y Fran), nos hablaron del Acompañamiento y los Itinerarios Catecumenales. En este Encontro, tampoco ha faltado la Vigila de Oración y la velada en la que, después de la cena, se intercambian experiencias, opiniones y en la que no pueden faltar los cantos.
El domingo 19, se nos habló de la Comunicación con jóvenes, presentada por Dª. Carolina Buceta que es la directora de la Oficina de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Tui – Vigo.
Para finalizar estas jornadas nos han hecho una visita guiada a la catedral de Tui y el Sr. Obispo, Monseñor Luis Quinteiro Fiuza presidió la Eucaristía como colofón y culmen del Encontro.
- El próximo sábado, día 25, celebraremos las bodas de oro y plata matrimoniales, a las 20:00 horas, en la que acogeremos y acompañaremos a los matrimonios que han querido celebrarlas de manera comunitaria, algunos de los cuales ya las habían celebrado de forma individual en la fecha que correspondía con la de su boda. La celebración consistirá en renovación de los votos, que se hará en la Misa del día que ya corresponde con Cristo Rey, y un pincho compartido en el Centro Social Parroquial, en el que, más distendidamente, participamos de la charla: celebrantes, párroco y miembros del grupo.