¡¡¡CRÓNICA DEL TRIDUO DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ!!!

El martes dió comienzo en la parroquia el triduo de exaltación de la Santa Cruz. Desde los días previos de pudo ver en la basílica la ambientación que el equipo Kerigma realizó con tal motivo. Un rosario gigante, con el que se engalanó la cruz situada a un lado del altar y al otro lado la talla de Nuestra Señora de los Dolores.  Simbolizando la unión de todos los cristianos con la Virgen María, como testigos de Jesús en el Monte Calvario. Un corazón, el extremo de este enorme rosario, evoca la pasión y muerte de Jesucristo como un profundo acto de amor hacia la humanidad. También fuera del templo, al lado del Cristo del Buen Viaje se colocó un panel en el cual destacaba la invitación a entrar y orar con María al pie de la cruz. 



A lo largo de estos tres días distintas actividades han intentado ayudarnos a orar. Para los más madrugadores el rosario a las 9:00h., exposición del Santísimo de 11:30h. a 12:00h. y por las tardes, Lectura del Nuevo Testamento. 


A mayores el martes pudimos disfrutar de la charla de Meu Lar. Todos los martes por la mañana en el centro parroquial ofrecen un lugar de encuentro para las personas que viven solas o que quieren pasar un rato agradable en compañía, ya sea pintando, jugando, haciendo punto o simplemente charlando. 




El miércoles, la procesión no pudo salir debido al mal tiempo, sin embargo si se realizó por el interior de la basílica con el Lignum Crucis.




Y cerramos ayer el triduo con otra charla, en este caso del grupo "Tiende tu mano", donde las personas que lo forman salen todos los domingos a atender y sobretodo a hablar con las personas que viven en la calle.