¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

El 10 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos, comenzaba la Semana Santa. Una semana muy deseada por todos, después de dos años celebrándola de forma más modesta debido a la pandemia. La bendición tuvo lugar fuera de la iglesia, frente a la rectoral, en las misas de las 11:00 y las 12:30. 




Y tras celebrar la entrada de Jesús en Jerusalén, al día siguiente, tuvimos oportunidad de presentarle a Dios nuestros cansancios, nuestras dificultades, nuestras faltas, y así reconciliarnos con Él en la celebración comunitaria de la penitencia, llevada a cabo por el equipo Kerigma tomando como base el mensaje de cuaresma del Papa Francisco. 

Ese mismo día comenzaba también el Triduo de la Soledad, que culminó con procesión el Miércoles.



Y así, llegamos a los eventos centrales de la semana. El Triduo Pascual. El jueves recordamos los últimos momentos de Jesús antes de ser apresado: La última cena y la instauración del sacramento de la Eucaristía y el lavatorio de los pies.



📷Fotos sacadas por Cristina Cerviño. 

Quedando tras esta celebración la iglesia abierta toda la noche para que aquellas personas que lo deseasen pudiesen acompañar al Señor en el Monumento. 





 
Después de una noche en vela, el viernes aún nos esperaban más eventos para profundizar en estas fechas, para que nuestro corazón derribará todas sus murallas y se rindiese ante Jesús crucificado. Así, empezamos la mañana, con laudes seguidos de la procesión del encuentro y la continuación del oficio del día anterior, dónde se descubrió la cruz. 




📷Fotos sacadas por Cristina Cerviño. 

Por la tarde, después de sumarnos a la Iglesia universal con la oración de vísperas, tuvo lugar el rito del desenclavo y adoración de la Cruz, llevada a cabo por los niños del campamento. 



📷Fotos sacadas por Alfonso Fernández.





📷 Fotos sacadas por Cristina Cerviño. 



Y tras acompañar a Jesús en sus últimos momentos antes de la muerte también, en comunidad, quisimos celebrar el triunfo de la resurrección en la Vigilia Pascual, el sábado 16 de abril. Una celebración única en el año, que en esta ocasión incluso contó con el bautismo de Elian Gonzalo, ¡Bienvenido a la Iglesia!











📷 Fotos tomadas por Antonio López.




📷Fotos tomadas por Cristina Cerviño

¿Y tú cómo has vivido la Semana Santa? ¡Cuéntanos tu testimonio!