¡¡¡ECOS DE PRENSA DE LA OCTAVA DE PASCUA!!!

Quizás una de las tradiciones más extendidas de nuestra ciudad es la procesión de la octava de Pascua. Pero esta costumbre no es solo nuestra, si no que en numerosos lugares se lleva a cabo. La Iglesia recomienda a los cristianos comulgar al menos una vez al año y, especialmente por Pascua florida, refiriendose así a la Pascua de resurreción. Por ello, la parroquia, que ya durante todo el año lleva la comunión a aquellas personas que por motivos de salud no pueden acercarse a la iglesia, una semana después de celebrar la resurrección de Cristo, decide llevarla de esta manera solemne. Como estos enfermos no están próximos a la muerte, ni ésta es su última comunión, no debemos llamarla viático, que sí tiene esta connotación.


Volviendo a las tradiciones de nuestra ciudad y siendo ésta una de las más reconocidas, no nos extraña que distintos medios de comunicación se hayan hecho eco, por ejemplo el Diario de Pontevedra, medio del cual, uno de sus fotógrafos Javier Cervera-Mercadillo, nos ha compartido las siguientes fotos...














Además, la noticia también ha sido abordada en profundidad por otros medios, de ámbito local y autonómico, caso del rotativo Faro de Vigo, con una información cuyo texto ha corrido a cargo de Ana López y con galería fotográfica de Gustavo Santos, que se puede disfrutar pulsando en la siguiente imagen:



También en Pontevedra Viva han prestado especial atención a esta comunidad parroquial, destacando las alfombras florales que han engalanado el paso del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra ciudad. En este caso, las fotografías han sido realizadas por Cristina Saiz: