El lunes 28 de Febrero un grupo de personas hicimos una escapada a San Andrés de Teixido organizada por la parroquia. Nos acogió D. Antonio Rúa, párroco del lugar, que fue nuestro guía particular. Un auténtico privilegio, pués con su estilo ameno nos contó los mitos y leyendas asociados a los parajes que nos iba mostrando desde el neolítico, los celtas y el origen de la tradición cristiana que han hecho de este lugar centro de peregrinación desde tiempos ancestrales.
Ya en el Santuario, asistimos a la Santa Misa, celebrada por nuestro párroco D. Javier; una celebración muy emotiva porque solo estábamos nosotros y en la homilía D. Antonio nos deleitó con una lección de historia y tradición católica y testimonios de peregrinos que nos muestran que “la Fe mueve montañas”.
Alimentado el espíritu y desfallecidos de subir, bajar y contemplar tantos maravillosos paisajes, repusimos fuerzas con un cocido que nos supo a gloria y unas filloas riquísimas.
Y para rematar, camino de vuelta a casa, un paseo por Pontedeume.
Cumplimos con la tradición y, sobre todo, hemos conocido nuevas personas, estrechado lazos con los ya conocidos y compartido un día muy agradable.
Texto: Carmen Sánchez.
Fotos: Isaac, Alejandro y Cristina Cerviño.