¡¡¡AGENDA SEMANAL!!!

- LA COLECTA del primer domingo de mes es para que Cáritas de la Parroquia pueda atender a las personas sin recursos. Una manera concreta de ayudar a los demás es realizando UN LEGADO. En el testamento la familia es lo primero, pero también se puede dejar una propiedad o una cantidad de dinero a Manos Unidas, a Cáritas o a la Parroquia.

- Respecto a UCRANIA. Cáritas diocesana tiene cuentas corrientes para enviar dinero a través de Cáritas Internacional. De este modo se adquiere allí lo que ellos necesitan y demandan, se potencia el comercio local de los países que están acogiendo refugiados y se ahorra en desplazamiento por carretera. 

- Para aquellas personas que quieran dar material de supervivencia, ropa térmica, medicamentos, productos de higiene personal, etc. puede hacerlo a través de la delegación que la Asociación Galega de Axuda a Ucrania tiene en Pontevedra, calle Manuel Quiroga 13, 1ª planta. 



- Tendremos EJERCICIOS ESPIRITUALES en Santiago del 25 al 27 de marzo. Más información e inscripción en el despacho Parroquial. 




- La MISA POR LOS ENFERMOS es el día 11 de cada mes, a las 11:00 h.

- Los miércoles rezamos el VÍA CRUCIS antes de la misa de la tarde, a las 19:30 h., y los viernes después de la misa de las 20:00 h.

¿CÓMO VIVIR EL TIEMPO DE CUARESMA?

En el evangelio de San Mateo (6, 1-18) se nos dan algunas pistas:
  1. El encuentro con Dios en el desierto a través de la ORACIÓN.
  2.  El AYUNO, que nos invita a redescubrir lo esencial en nuestra vida. Es importante saber privarse de lo accesorio. Se trata de recuperar el control de nuestra vida, un poco como cuando se prueban los frenos del automóvil, no para no avanzar más, sino para ser el amo de la maniobra.
  3.  La LIMOSNA, que suele derivar de las dos primeras. Se trata de llegar a ser escandalosamente solidario, sabiendo que la caridad verdadera no está de moda. Pero no olvidemos que nunca debemos fomentar la mendicidad. Una cosa es la limosna, el donativo y la ayuda, y otra es dar dinero en la calle.

LOS DÍAS PENITENCIALES. Todos los fieles estamos llamados a hacer penitencia, cada uno a su modo. Para que todos nos unamos en alguna práctica común se han fijado unos días penitenciales en los que nos dedicamos especialmente a la oración, obras de caridad, cumplir con mayor fidelidad las propias obligaciones y observar el ayuno y la abstinencia.

En la Iglesia universal son días y tiempos penitenciales todos los viernes del año y el tiempo de cuaresma. Todos los viernes del año, a no ser que coincida con una solemnidad, se guardará la abstinencia de carne o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal.

Son días del AYUNO el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Lo debemos vivir desde los 18 hasta los 59 años, pero a partir de los 60 se puede seguir haciendo si se desea.

Son días de ABSTINENCIA de comer carne, además de los anteriores, todos los viernes de cuaresma. Obliga a partir de los 14 años.