¡¡¡JORNADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE!!!

Este domingo 13 de febrero Manos Unidas celebra la Jornada Nacional contra el hambre y presenta su campaña número 63. Con el lema Nuestra indiferencia los condena al olvido, quieren "despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente"

Con motivo de esta jornada, el miércoles, tuvimos en la Basílica la presentación de la campaña. Presentación realizada por Nani, representante de Manos Unidas en la parroquia. 



En ella nos habló de la labor de Manos Unidas, que "lleva 63 años años luchando contra el hambre en el mundo y las estructuras de desigualdad que lo provocan. 63 años de trabajo en dos vías: cooperación y desarrollo en los países del sur y de sensibilización en España"



También nos explicó el significado del cartel, un cartel que muestra el rostro de la pobreza de una mujer africana, que poco a poco se diluye y se va borrando, representando la invisibilidad y el olvido de los más necesitados por parte de las sociedades de los países ricos. El cartel nos invita a tomar partido y a actuar para afrontar un problema global estancado: la desigualdad y el hambre que provocan la privación de derechos fundamentales, en especial el de la alimentación, y que se refleja en la llamada a la acción “Contra el hambre, actúa”.



¿Ya has visto el vídeo de la campaña de este año?


¡Por cierto! No solo los mayores tuvieron una presentación de la campaña, tambien los niños en catequesis, de la mano de Súper Pepo, un superhéroe muy especial que les anima a hacerse protagonistas y "superhéroes" cotidianos en la construcción de un mundo mejor y más feliz para todos.




Conoce más datos sobre la campaña o colabora en la página web de Manos Unidas.