¡¡¡SEMANA DE LA FAMILIA, EN PARROQUIA!!!

Este año, la Semana de la Familia de Pontevedra, que habitualmente se organiza con carácter interparroquial por las distintas feligresías del Arciprestazgo de O Lérez, se llevará a cabo por parroquias, con el propósito de adaptarse mejor a los protocolos sanitarios vigentes. Así, en la última semana de enero, la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra ha programado varias actividades, encaminadas a poner en valor la figura de la familia a nivel social y a reflexionar sobre los retos y problemáticas a que se enfrentan hoy en día las familias.

El próximo domingo, 23 de enero, Nikola Djukic, miembro de la Comunidad Cenáculo de Medjugorje, presentará su testimonio personal acerca de cómo salir de las drogas es posible, a través de la charla-coloquio “Familias heridas por adicciones, ¿hay esperanza?”. Será en el Centro Social Parroquial de Santa María la Mayor, a las 18:00 h.


Por su parte, el Delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Tui-Vigo, Juan Benito Rodríguez Guerreiro, abordará cuestiones relacionadas con los cuidados paliativos, la sedación y la eutanasia, en la conferencia “Vivir con dignidad el final de esta vida”. Tendrá lugar el miércoles, 26 de enero, igualmente, en el Centro Social Parroquial de Santa María la Mayor, pero a las 20:30 h.


Además, desde esta parroquia se invita, tanto a los asistentes, como a quienes no puedan participar directamente en alguna de estas actividades, a que durante estos días, entre el 23 y el 30 de enero, tengan especialmente presentes a las familias en sus oraciones.

Virgen del Camino


Por su parte, la parroquia de la Virgen del Camino también está organizando para estos días una vigilia de oración, que se desarrollará en su iglesia parroquial, el lunes 24 de enero, a las 20:15 h., bajo el lema “Pausa con Dios (Oración: Ecos en la Familia de Nazaret)”. 


A mayores, tendrán una mesa redonda para profundizar en “El reloj de la familia”, un método ideado a fin de cuidar los vínculos y generar hábitos como el agradecimiento y la comunicación dentro del ámbito familiar. Está prevista para el jueves 27, también a las 20:15 h., en el Centro Newman de dicha feligresía.