¡¡¡ENHORABUENA D. CALIXTO!!

El próximo domingo, 27 de Junio, uno de nuestros párrocos, D. Calixto, cumplirá 50 años como sacerdote, por ello, la misa de ayer por la tarde fue una celebración solemne y de acción de gracias por su vocación y servicio. 



Después de la misa también tuvimos un acto en el centro parroquial, donde tanto personas de la comunidad como de distintas partes del mundo han querido transmitirle su cariño y sus felicitaciones, empezando por D. Julián nuestro obispo.






Nani Palomo

Querido D. Calixto, en una ocasión me quedé atascada leyendo unos avisos en la Basílica y usted se acercó para ayudarme. Gracias porque siempre está cerca para ayudarnos si tenemos dificultades, aunque a veces cueste seguirle el paso porque D. Calixto anda muy rápido.

Juan Abilleira

A mí me gustaría destacar la capacidad de trabajo y de cooperación de D. Calixto. Durante los meses del año 2012 en los que D. Jaime estuvo ausente, D. Calixto, a pesar de sus ocupaciones como Vicario episcopal, estuvo pendiente de atender todas las tareas parroquiales siempre con una sonrisa. Estoy seguro que en más de una ocasión lo mareamos con tantas indicaciones pero nunca hubo un mal gesto o un reproche y la disponibilidad fue siempre total. Muchas gracias D Calixto por esa labor y por la que continúa ahora como párroco in solidum con D. Javier.



D. Gilberto.

Obispo de Abancay con el que hace años coincidió en Perú, también quiso sumarse a la felicitación.




Marisol

50 follas de carballo,

50 badaladas de amor

espalladas pola terra...

Recordos sinxelos e quentes...


Sta.María a Maior,

24 de Xunio do 2021

Corazóns latexando xuntos.

Unha fogueira ardente de mans cara o ceo, nesta noite de lúa e festa con D.Calixto Cobo, polos 50 anos da súa Ordenación Sacerdotal.

Yo veo a D.Calixto como un buen sacerdote, inteligente, afable, cercano y como un Vicario conciliador e íntegro.

También como misionero vocacional, que pateó evangelizando las tierras de Perú y ahora lo hace en el rural de Pontevedra y en Sta. María la Mayor, de forma increiblemente entregada, activa e incansable, después de 50 años de servicio a la Iglesia.

Por todo esto... y recordando la conocida canción..:

¡Señor, te damos gracias

por la VIDA, la TIERRA y el SOL!!

Y POR D. CALIXTO COBO:

¡¡¡¡TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR!!!!





Tino Peón

Ave María Purísima.

Querido don Calixto:

Enhorabuena por el regalo de Dios le ha concedido Albert cumplidos 50 años a su servicio. Regalo recipro por una entrega fiel y perseverante a Jesucristo y su Iglesia. Pudiendo decir mucho y bien, nos quedamos con la esencia que siempre estaba en frascos pequeños y en pocas cantidades:

En este precioso año ofrecido a San José toma damos gracias a Jesucristo y nos alegramos porque le ha llamado a su servicio dispensando y tratando cada día sus misterios cogiéndolo con tus manos como él con las suyas, mirándolo en el altar como él lo miro en el pesebre, entregando la vida entera Jesucristo como lo hizo San José y con las almas encomendadas a lo largo de todos estos años, siempre un trato y comunicación por diales y puros como fue así en la vida de San José.

Gracias.

Jesucristo y San José te bendigan.

D. Edilberto.

Fue bautizado de pequeño por D. Calixto, mientras éste se encontraba en Perú, ahora ya adulto y habiendo encontrado la vocación al sacerdocio no quiso dejar pasar la oportunidad de dirigirle unas palabras en esta ocasión tan especial.




Cristina Cerviño

Doy muchas gracias a Dios por los cincuenta años de su vida sacerdotal, de entrega a Dios y por Él a todas las personas que le han sido encomendadas.

En el tiempo que lo llevo tratando, lo que más destaco de su persona es su profunda humildad. Es una virtud que destaca en todos sus hechos y palabras. Siempre atento a responder a cualquier pregunta y a rectificar también si fuese necesario.

Me ayuda mucho la unción con la que celebra la Eucaristía. Transmite una gran fe en el misterio que celebra, haciéndonos vivir la grandeza del amor de Dios con nosotros, al entregarnos a su hijo Jesucristo y hacerlo presente; pan partido y compartido para todos los que creemos, celebramos y oramos en comunidad.

Gracías, D. Calixto.



Estás solo son algunas de las intervenciones de ayer, esperamos que se haya sentido querido y arropado. Y de nuevo ¡Enhorabuena D. Calixto!


📷FOTOS: Cristina Cerviño