¡¡¡AVISOS SEMANALES!!!

Estos días la prensa local ha informado que en nuestra ciudad fallecieron DOS PERSONAS SIN HOGAR. Dentro de las obras de misericordia espirituales está orar por los vivos y los difuntos, por lo que tendremos una misa por estas dos personas para presentarlos a la misericordia de Dios. Seguramente ambos habían sido bautizados y quizás hicieron la Primera Comunión. Tengo el convencimiento de que Dios estuvo a su lado especialmente en la recta final de su vida. No es cristiano que alguien fallezca y no sea acompañado por la oración y la celebración de lo más grande que tenemos, la Santa Misa, expresión del amor de Jesucristo por todos y cada uno de nosotros. No sabemos si tienen familia de sangre, pero nosotros somos familia espiritual. Aunque no tuvieran vivienda, son hijos de Dios y queremos rezar por ellos para que disfruten del hogar que Dios nos ha preparado en el cielo.


En este sentido os animamos a reservar MISAS GREGORIANAS (30 misas seguidas) por alguna persona fallecida. Es una práctica muy antigua en la Iglesia y que beneficia espiritualmente al difunto y da paz a los que la solicitan. Se celebran en la Basílica, a las 9:30 h. de la mañana, y tienen valor infinito aunque la familia no pueda asistir.


Los miércoles rezamos el VÍA CRUCIS antes de la misa de la tarde, a las 19:30 h., y los viernes después de la misa de las 20:00 h.


Son días de ABSTINENCIA DE COMER CARNE todos los viernes de Cuaresma. Esta norma obliga a partir de los 14 años.


Empezamos CURSOS PREMATRIMONIALES el sábado 6 de marzo. Información e inscripción en el Despacho Parroquial.


Reiteramos nuestro agradecimiento a la Xunta de Galicia por las obras que está haciendo en los tejados de nuestra iglesia parroquial, edificio catalogado como B.I.C. (Bien de Interés Cultural). La COLECTA del último domingo de mes es para acometer otras obras. Ahora es urgente cambiar todo el tejado de la antigua Casa del Sacristán. ¡Gracias por vuestra colaboración!


La prensa escrita también se hizo eco de que “una profesora italiana dejó una herencia de 25 millones de euros a distintas organizaciones y entidades caritativas”. Esta práctica era algo habitual hasta hace poco tiempo. Se trataba de una manera concreta de vivir la limosna. Lógicamente a la hora de hacer un testamento la familia es lo primero, pero se puede dejar un bien concreto, una propiedad o hacer un donativo a Manos Unidas, a Cáritas o a la Parroquia. En Pontevedra tuvimos casos recientes de personas de Iglesia que fallecieron sin testamento ni herederos por lo que sus bienes y especialmente algunos objetos religiosos que tenían quedó en manos de la administración autonómica. En este sentido es loable cuando alguien decide que en su primera comunión, boda, aniversario de matrimonio o exequias, en lugar de regalos o flores, ese dinero se destine para labores de evangelización y obras de caridad.