¡¡¡AVISOS SEMANALES!!!

 CÁRITAS

La COLECTA del primer domingo de mes es para que Cáritas pueda atender a las familias necesitadas de la Parroquia. También agradecemos que las prendas que se depositen en el CONTENEDOR DE CÁRITAS estén en buen estado; usadas… pero en buen estado. Se admiten zapatos que NO estén rotos. Es importante que todo se introduzca en bolsas pequeñas, dentro del contenedor.


NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Os animamos, ahora con más motivo, a participar en la NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES en la que oramos por todos los enfermos, las familias que los cuidan, el personal sanitario y por nuestras autoridades, para que sean humildes y se dejen iluminar por Dios.


El día de la fiesta, el jueves 11 de febrero, se celebra la JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO. El lema de este año es: “Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos”. Para favorecer la participación en la eucaristía, dicho jueves tendremos misas a las 9:30 y 11:00 de la mañana, y a las 18:30 y 20:00 h. de la tarde.


En la misa de las 11:00 h. habrá celebración comunitaria de la UNCIÓN DE LOS ENFERMOS y en la de las 18:30 tendremos servicio de interpretación en lengua de signos.


Si conoces alguna persona que, por estar encamada o enferma, no vaya a venir estos días de la novena, se puede traer UNA FLOR CON SU NOMBRE para ponerla a los pies de la imagen de la Virgen de Lourdes y así tenerlos más presentes en nuestra oración.


SOMOS IGLESIA ABIERTA Y PRESENCIAL

Desde que empezó la pandemia, nuestra parroquia de Santa María la Mayor nunca ha cerrado. Nos hemos ido adaptando a las medidas legales y sanitarias pero la Iglesia nunca ha cerrado para favorecer un espacio de silencio y oración, de encuentro con Dios y con los demás.

Hemos mantenido las celebraciones y todos los sacramentos, también la labor caritativa y asistencial, así como la catequesis y la formación. También hemos potenciado otros medios telemáticos de información aunque seguimos apostando por el trato directo y presencial.

Esta aclaración es oportuna porque algunas personas preguntan si funciona el Despacho Parroquial, si hay que pedir cita previa o si los sacerdotes están disponibles para atender a cualquier enfermo de Covid u otras dolencias. ¡Así es! Además, gracias a la generosidad de muchos laicos, todo sigue abierto y funcionando dentro de la legalidad y prudencia sanitaria. ¡Más que nunca todos los católicos hacemos posible que la Iglesia sea hospital de campaña! ¡Somos parroquia de guardia!


OTROS AVISOS

Además del servicio de préstamo de libros y música en el despacho parroquial, también hay disponibles audiovisuales.