Hace un mes, la zona pastoral de la que se ocupa el Padre Rodolfo sufrió un fuerte temporal. En menos de 15 días dos huracanes asolaron tanto algunas comunidades del padre Rodolfo como parroquias vecinas. El Padre Javier Pla García de la Parroquia San Pedro en Bilwi nos comparte el siguiente escrito:
“A 13 días que nos golpeara ETA, un nuevo huracán, IOTA, nos ha vuelto a golpear y con más fuerza. Aún no tenemos noticias de las comunidades pero parece que no hay víctimas humanas. El valor de la vida humana es lo primero. Damos gracias a Dios.
El ciclón entró por el mismo sitio que la otra vez pero su furia era mayor. A las comunidades rurales que tumbó imagino que ahora las barrió y a Bilwi- Puerto Cabezas, que resistió como valiente el día 3 hoy ha sido herido gravemente.
Los albergues están llenos de gente evacuada de comunidades y de familias de Bilwi que hoy no pueden regresar a sus casas y están yéndose a casa de familiares o tienen que permanecer albergardas. Nuestros planes de ayuda tienen que volver al inicio y reorganizarnos.
Son muchas casas las que perdieron techo. También nuestro seminario ha sido muy dañado.
La capacidad de sufrimiento de los pobres, bien ejercitada, es increíble, como también lo es su capacidad de resiliencia y de solidaridad en estos momentos.
Yo decía el domingo que Dios no guía los huracanes pero sí los corazones. Gracias Diosito porque sentimos tu fuerza para no desanimarnos y ayudarnos unos a otros.
Poco a poco nos iremos encontrando, mirándonos solo nos diremos todo y nos daremos la mano para levantarnos y seguir caminando.”