¡¡¡JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES!!!

 


“Los pobres son también una luz del Evangelio en el camino de nuestra peregrinación para dar sentido a nuestra vida, sabiendo que nada que afecte a los demás, nos puede ser ajeno, y ayudándonos a llevar los unos las cargas de los otros porque nadie puede esperar para sí sin esperar para los otros, con todos los otros”. Así se expresa el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en su Carta Pastoral para la Jornada Mundial de los Pobres, una cita instituida por el papa Francisco y que se desarrollará este próximo domingo día 15 de noviembre.  

Monseñor Barrio explica que esta jornada ha de ser “aldabonazo” que “quiere reavivar la llamada de atención que debemos prestar a los pobres con los que Jesús se identifica”. El arzobispo indica, además, que “hay una pobreza visible en las calles y hay otra que permanece oculta entre las paredes de los hogares”. Para monseñor Barrio, “hay que pasar de una política “hacia” los pobres a una política “con” y “de” los pobres”.

Pero no solo Don Julián, nos ha escrito con motivo de esta jornada, también el Papa Francisco ha querido mandar un mensaje a toda la Iglesia: "La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros. Y para apoyar a los pobres es fundamental vivir la pobreza evangélica en primera persona. No podemos sentirnos “bien” cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra. El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad.

Puedes leer las cartas completas en los siguientes enlaces:

Carta de Don Julián con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres.

Carta del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres.


 Parte de la noticia extraída de : Archicompostela