¿¿¿YA CONOCES EL LOGO DE LA JMJ DE 2023???

 Aunque el coronavirus ha ralentizado el mundo no lo ha detenido, y el principio de esta década viene cargado de eventos. El año que viene Año Santo Compostelano, y en 2023, recordemos que iba a ser en 2022 pero debido a la actual pandemia se aplazó, la Jornada Mundial de Jóvenes que tendrá lugar en el país vecino, Portugal. 

El logo se presentó el viernes 16 de octubre, ese mismo día también se ha lanzado el sitio web de la JMJ: www.lisboa2023.org.



El nuevo logo, fue creado por Beatriz Roque Antunes, joven diseñadora portuguesa de 24 años,  que se inspiró en el tema elegido por el papa Francisco para esta edición “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), tiene como elemento central la cruz. Una cruz atravesada por un sendero donde aparece el Espíritu Santo. Es una invitación a los jóvenes a no quedarse sentados y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Los colores: verde, rojo y amarillo evocan la bandera portuguesa.

La cruz: la cruz de Cristo, signo del infinito amor de Dios por la humanidad, es el elemento central, de donde todo nace.

El camino: como indica el relato de la Visitación que da tema a la JMJ de Lisboa 2023, María se pone en camino, partiendo para vivir la voluntad de Dios, y disponiéndose a servir a Isabel. Este movimiento subraya la invitación que se hace a los jóvenes para renovar “el vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad” (Christus Vivit, 20). Acompañando el camino hay también una forma dinámica que evoca al Espíritu Santo.

La elección del rosario: celebra la espiritualidad del pueblo portugués en su devoción a Nuestra Señora de Fátima. Se coloca en el camino para invocar la experiencia de la peregrinación que es tan significativa en Portugal.

La Virgen María: ha sido diseñada joven para representar la figura del Evangelio de San Lucas (Lc 1:39) y para favorecer una mayor identificación con los jóvenes. El dibujo expresa la juventud propia de su edad, característica de quien todavía no ha sido madre, pero que lleva en sí la luz del mundo. Esta figura está ligeramente inclinada, para mostrar la actitud resuelta de la Virgen María.

Fuente Original: CEE