¡¡¡NOVENA EXTRAORDINARIA A SAN ROQUE Y SAN SEBASTIÁN!!!

Con motivo de la pandemia que estamos padeciendo y teniendo en cuenta que San Roque y San Sebastián has sido históricamente poderosos intercesores y protectores de la ciudad de Pontevedra en tiempos de epidemias y peste, este año queremos hacer, como preparación espiritual para la fiesta de San Roque, una NOVENA
EXTRAORDINARIA de acción de gracias y de petición.


Esta novena extraordinaria se desarrollará desde el miércoles 5 hasta el viernes 14 de agosto de 2020, todos los días, excepto el domingo 9. Para favorecer la participación de los pontevedreses y que se cumplan los aforos permitidos en los lugares de culto, haremos la novena en la Real Basílica de Santa María la Mayor, por las mañanas, a las 11:00 h. con invocación, y por las tardes, en la Capilla del Santo, a las 19:00 h.

Aunque la fiesta y el Voto de la Ciudad a San Sebastián es el día 20 de enero, en esta ocasión, durante la novena, también destacaremos la imagen de nuestro patrono en la Capilla de San Roque, donde se encuentra depositada.

La comunidad parroquial de Santa María la Mayor quiere tener presente en nuestra oración a todas las personas y colectivos que se han visto especialmente implicados con motivo del coronavirus. Por esta razón, en la misa de la mañana, cada día habrá una INVOCACIÓN de alguien que vivió el tiempo de confinamiento de una manera especial. Somos conscientes que no hay días para todos los que con generosidad y entrega se pusieron al servicio de los demás, pero es nuestro deseo agradecer y resaltar el trabajo de todos. ¡Desde aquí nuestro aplauso agradecido hecho oración!

En esta invocación la hará cada día una persona distinta. Contaremos con el testimonio de un enfermo del coronavirus; también intervendrán un médico, una profesional de la limpieza, una persona del ramo de la alimentación y un responsable de una residencia de ancianos entre otros.

Entendemos que este año es aconsejable no salir en procesión al modo habitual con autoridades, banda de música y niños y niñas de primera comunión. En el caso de que no haya repuntes pediremos el permiso oportuno para hacer el traslado sencillo de las imágenes, pero siempre guardando las distancias de seguridad.

En cualquier caso, aunque no haya procesión, os invitamos a participar en alguna de las celebraciones de la SANTA MISA que tendremos el domingo 16: En la capilla de San Roque, a las 9:00 y a las 10:00 h. En La Basílica, por la mañana a las 11:00 y a las 12:30 y, por la tarde, a las 18:00 y a las 20:00 h.

Recordamos que el aforo permitido en nuestra Parroquia es de tres personas por banco, salvo que convivan en la misma casa, y que no debe haber personas de pie. Por motivos de higiene y para evitar contagios no se pueden tocar las imágenes de los santos, ni pasar estampas ni pañuelos.

¡Líbranos de peste y males, Roque santo y peregrino!