¡¡¡ORACIÓN AL APÓSTOL SANTIAGO!!!

Con motivo del Año Santo Compostelano 2021, la imagen-relicario del Apóstol Santiago se encuentra peregrinando por la diócesis y concretamente tanto hoy como mañana la tenemos en nuestra parroquia. ¿Te animas a acercarte y rezarle esta oración?



¿Por qué nos visita la imagen?

Monseñor D. Jesús Fernández González, recientemente nombrado Obispo de Astorga y que ha sido el encargado de coordinar este proyecto siendo Obispo Auxiliar en esta Archidiócesis, remarca que su propósito fundamental es llevarnos a la raíz de todo el fenómeno jacobeo, que consiste, exactamente, en la presencia entre nosotros de los restos y la memoria del Apóstol Santiago, primer evangelizador que llegó a nuestras tierras, que nos regaló el Evangelio de Jesucristo y que dio testimonio hasta dar la vida por él”.


Acercando esta imagen-relicario del Apóstol Santiago a las parroquias y comunidades de toda la Archidiócesis, se pretende dar a conocer la figura de Santiago: desde su faceta como amigo del Señor hasta su vertiente espiritual, de cercanía hacia su maestro, pasando lógicamente por su testimonio como testigo del Señor y aprovechando, así mismo, para ofrecer formación sobre el sentido de la peregrinación para que, cuando el próximo año seamos nosotros los que le visitemos en su casa, en la Catedral de Santiago, podamos vivir esa oportunidad desde la espiritualidad”, en palabras del Obispo de Astorga.
Parte del artículo fue extraído de Pastoral Santiago