¡¡¡21º PROGRAMA DE IGLESIA SIRVE!!!

Ya tenemos disponible el vigésimo programa de Iglesia Sirve, que nos ayuda a mantenernos unidos en la fe y conectados a a través de la esperanza, pese a que cada uno lo haga desde sus hogares.

Se trata del primer programa tras la finalización del estado de alarma en Galicia. Poco a poco la vida vuelve a su cauce y nos puede parecer que lo peor ha pasado; pero ahora hay que ser prudentes y hay que tener memoria. La Iglesia ha estado ahí: a pesar de que la demanda social se ha multiplicado, se ha tratado de dar respuesta con la mayor diligencia. Es cierto que los gastos en acción caritativa y social de la Iglesia se han visto desbordados justo en un momento en el que no podían celebrarse misas públicas y, por tanto, no había colectas. Pero la generosidad de la gente buscó y encontró otro camino alternativo, consiguiendo llegar a su destinatario: se creó un portal específico en internet para canalizar los donativos a la Iglesia, y las Cáritas parroquiales divulgaron sus números de cuenta. A medida que fueron activándose las cuatro fases sucesivas de la desescalada, el regreso progresivo de las actividades cotidianas ha ido menguando esas ayudas que, ante los efectos económicos de la pandemia, con el cierre de negocios y la destrucción de empleo, ahora son todavía más necesarias. De ello nos hablará hoy el ecónomo diocesano, Fernando Barros.

No falta, tampoco, la sección "Visto en las redes" con Brenda Rivas y, por supuesto, Alfonso Fernández a los micrófonos.