¡¡¡EMAÚS!!!

"¿No ardían nuestros corazones cuando nos hablaba en el caminoy nos explicaba las Escrituras?" (LC 24, 32)

El pasaje del Evangelio de Lucas donde nos habla de los discipulos de Emaús, es uno de los que mas me hace pensar en lo importante que es conocer la Palabra de Dios ¿Qué es lo primero que hace Jesús cuando se les aparece? Explicarles la Sagrada Escritura.¿Qué efecto hace eso en sus  corazones? Arden. Y,después ¿Cómo lo reconocieron? Al partir el pan y con sus corazones ardiendo. ¿No os recuerda todo esto lo que celebramos en la Misa? Primero la Palabra,a continuación la Consagración,Partición y Comunión del Pan convertido en Cuerpo de Cristo.



Este pasaje me ha hecho pensar en lo importante que es leer y profundizar en la Palabra de Dios. No debería, para un católico, pasar ni un solo dia sin leer algun pasaje de la Biblia, meditar, hacerse preguntas y tratar de encontrar respuestas que nos hagan crecer en la fe para seguir el camino que de verdad importa:la salvación.

En los tres años de predicación ¡Cuántas veces Jesús nos recuerda textos del Antiguo Testamento!¿Por qué? Porque todo el AT es testimonio del amor de Dios por el hombre, guía para su salvación , esperanza, promesa y anuncio del Mesias que nos redimiría y sellaría la nueva alianza.

Yo creo,es mi percepción personal,que muchos católicos han dejado un poco de lado la lectura diaria de la Biblia(sobre todo el AT) y se han conformado con las lecturas dominicales que,a veces por repetidas a lo largo de los años,han dejado de inflamar los corazones volviendolos tibios."Ay de vosotros los tibios",dice Jesús. Solo se ama lo que se conoce y,si no conocemos la palabra de Dios,¿como podremos amarlo? ¿como hacer que nuestro corazón arda como en los discipulos de Emaús? Dejándonos acompañar por Jesús a través de la Palabra;solo asi aprenderemos a conocerlo,amarlo y ser testigos suyos.

En esta Pascua tan atípica, especialmente para un católico que no puede recibir a Jesús Sacramentalmente, profundicemos en la lectura y meditación de la Sagrada Escritura para que arda nuestro corazón y,cuando vuelva la normalidad, podamos celebrar la Santa Misa todos juntos con nuestros corazones ardiendo en el Sagrado Corazón de Jesús Resucitado.

“En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba junto a Dios y el Verbo era Dios”(Jn 1, 1) “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1, 14)

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Carmen (cov Betania)