¡¡¡ MENSAJE DE DON JAVIER Y DON CALIXTO!!!

PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR. 
Archidiócesis de Santiago d Compostela. 

Los obispos de Galicia dispensan a los fieles cristianos de la participación en la Eucaristía los domingos y los días de precepto.

Os animamos a seguir la Santa Misa por televisión, especialmente en la TVG. En Radio María hay muchos programas muy interesantes.

Se suspenden las misas públicas hasta q se supere esta situación de emergencia.

Un sacerdote puede celebrar una misa en privado.

Aunque no podamos reunirnos físicamente seguimos siendo parroquia, Pueblo de Dios, y estamos unidos por la comunión de los santos.

 Si alguien fallece puede haber funeral de entierro pero sólo con el grupo de familiares más allegados. 

Los aniversarios se deben posponer hasta después de Semana Santa. 

 La Catequesis se suspende hasta después de Semana Santa. 

Las actividades formativas y todo tipo de reuniones se suspenden. Las charlas cuaresmales y los cursos prematrimoniales los tendremos en Pascua.

 Las iglesias pueden permanecer abiertas como signo de esperanza y a disposición de los fieles para rezar, sin aglomeraciones, y vivir en silencio estos momentos difíciles.

 Si hay enfermos graves o agonizantes avisad a los sacerdotes para q sean atendidos espiritualmente.

 Os animamos a aprovechar el tiempo con una buena lectura espiritual, haciendo estos días oración en familia; hay buenas películas bíblicas y con valores cristianos q se pueden ver. 

Confiamos en la ciencia, en la medicina, en los buenos profesionales sanitarios, en las autoridades... Y en Dios! Acudimos al Señor, por intercesión de San Roque y San Sebastián, para que seamos capaces de superar esta crisis sacando algo bueno de lo q estamos viviendo. 

D. Calixto y D. Javier