¡¡¡PRIMERA JORNADA SOBRE DUELO EN GALICIA!!!


Después de la creación del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, de las numerosas visitas a esta ciudad de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI) y de los diversos cursos de formación específicos sobre esta materia que se han impartido aquí en los últimos años, este mes de septiembre, Pontevedra acogerá la Primera Jornada sobre Duelo que se celebra en suelo gallego, bajo el lema “Acompañando el duelo” y que organiza el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y la Asociación de Escoita San Camilo. Será el sábado 28 de septiembre, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en horario de 9:45 a 18:00 horas.

En esta jornada participará, entre otros, José Carlos Bermejo, el principal experto sobre el duelo a nivel nacional y director del Centro de Humanización de la Salud y del Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, el cual ofrecerá la conferencia “Vivir y acompañar el duelo”. Junto a él estarán Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo; Marina Hernando, coordinadora del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra; Sara Cas-tro, del Centro de Orientación Familiar de Zamora; Pilar Gómez Ulla, fundadora de la Red el hueco de mi vientre; Pablo Braña, del equipo de atención psicosocial de la Asociación Española contra el Cáncer; Andrés Abel, presidente de El Teléfono de la Esperanza en Compostela; y María José Rúa, voluntaria del Centro de Escoita de Vigo.

Además, durante esta jornada, la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI) atenderá, de forma gratuita, a aquellas personas que estén atravesando una situación de pérdida o duelo. La inscripción se puede formalizar a través de la página web del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra o en el Despacho Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, con posibilidad de reservar comida y alojamiento.