¡¡¡OPERACIÓN RESURRECCIÓN!!!


Durante la Semana Santa, se ha desarrollado en los locales de la Parroquia, más concretamente en el Centro Social Parroquial, un Campamento Urbano. En él participaron un número considerable de niños de la catequesis y también algunos de fuera de la Parroquia, animados y acompañados de monitores y responsables de la Parroquia.

El objetivo, al igual que en otras ocasiones, fue el de darle sentido y descubrir, desde otra perspectiva, lo que es y significa la Semana Santa. Para ello, los monitores y responsables del Campamento prepararon una gran variedad de juegos y dinámicas. Todas ellas llevaron a los participantes a experimentar, de diferentes formas, los últimos días de Jesús. Y, sobre todo, a ser conscientes de que la Semana Santa no fue el final: al contrario, fue el inicio de la resurrección de Jesús, siendo ésta su mayor acto de amor.

A su vez, también tuvieron la oportunidad de vivir los santos oficios celebrados en la Basílica, desde un lugar privilegiado y teniendo la oportunidad de participar activamente de ellos. La representación del desenclavo, llevada a cabo por el grupo de Teatro de la Parroquia, fue el momento cumbre y que más llamó la atención a los jóvenes participantes.

Nos despedimos con el mensaje que fue el emblema de esta Semana Santa:

“Cristo vive y te Ama"