¡¡¡AVISOS SEMANALES!!!

Eva Fernández, Presidenta de Acción Católica general de España y coordinadora del Secretariado del Foro Internacional de Acción Católica, una de las españolas invitada por el Papa Francisco a participar en el Sínodo de la Sinodalidad, enfermera, con raíces en Padrón y residente durante muchos años en Santiago, estará con nosotros el próximo martes 16 para abordar temas muy interesantes de la Iglesia hoy. Será en el salón de actos del Instituto Teológico Compostelano (Seminario Mayor), a las 19:00 h.



Continuamos en el AÑO DE LA ORACIÓN. Tendremos un RETIRO ESPIRITUAL DE PASCUA, en el Monasterio de Armenteira, el sábado 20 de abril, impartido siguiendo la espiritualidad de los Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga. ¡Os invitamos a participar! 



Sobre la DECLARACIÓN DE LA RENTA os animamos a marcar las dos equis: en la casilla de la Iglesia y en la de fines sociales. ¡Sin pagar más, todos salimos beneficiados!

A partir de ahora son muchos los peregrinos y turistas que pasan por la Basílica. Tendremos una reunión para hablar de la ACOGIDA CRISTIANA, el jueves 25, después de la misa de la tarde. ¡Piensa si puedes colaborar de alguna manera en esta iniciativa! ¡Se admiten voluntarios y sugerencias!

El Encuentro Diocesano de niños (3º a 6º de Primaria) y sus familias será el miércoles 1 de mayo. ¡Puedes obtener más información haciendo click en este enlace de la página web del Arzobispado!



¡Igualmente os invitamos a escuchar el último programa de radio realizado por la Delegación Diocesana de Pastoral de Infancia y Juventud!

¡¡¡AVISOS SEMANALES!!!

LA COLECTA del primer domingo de mes es para que Cáritas de la Parroquia pueda seguir atendiendo a las personas necesitadas. En las redes sociales suelen aparecer timos y engaños aprovechando el buen corazón de las personas, por lo que rogamos que no se den ayudas económicas fuera de los canales organizados de la Iglesia. ¡Si alguien quiere ser voluntario en Cáritas que hable con los sacerdotes!

 

Cristo resucitado quiere llegar a todos, especialmente a los enfermos y personas encamadas. Avisad a los sacerdotes para que vayan a visitarlos y, si lo desean, que puedan confesarse y comulgar. Eso es lo que haremos mañana domingo con la COMUNIÓN PASCUAL A LOS ENFERMOS.

Tal y como está indicado, la misa de las 11:00 h. de este domingo día 7, en la Basílica se adelanta a las 10:00 de la mañana. Os animamos a preparar vuestros balcones y ventanas, poner banderas y tirar pétalos de flores al paso del Santísimo.

Para solicitar el BAUTIZO de un hijo los padres deben ir personalmente a la parroquia que les corresponde. No se puede elegir iglesia por motivos estéticos o por proximidad al restaurante. Y son los padres y padrinos los que hacen la catequesis de preparación bautismal.


Sobre la DECLARACIÓN DE LA RENTA os animamos a marcar las dos equis: en la casilla de la Iglesia y en la de fines sociales. ¡Sin pagar más, todos salimos beneficiados! Podéis obtener más información pulsando en este de la campaña XTANTOS, de la Conferencia Episcopal Española.

Os invitamos a participar en un RETIRO ESPIRITUAL DE PASCUA, en Armenteira, el sábado 20 de abril, siguiendo el método del Padre Larrañaga y la espiritualidad de los Talleres de Oración y Vida.







¡¡¡ AVISOS SEMANALES !!!

Este domingo tendremos la BENDICIÓN DE LOS RAMOS en la plaza Alonso de Fonseca, junto a la Basílica, antes de la misa de las 11:00 h. La misa del Domingo de Ramos de las 12:30 se retrasa a las 13:00 h. para facilitar la participación en la bendición de los ramos de la Herrería.

 

El Lunes Santo es la CELEBRACIÓN PENITENCIAL a las ocho y media de la tarde. Presidirá la celebración penitencial el Sr. Obispo de Siuna, Nicaragua, D. Isidoro Mora, que estará con nosotros estos días, después de haber estado encarcelado en su país y expulsado recientemente.



También el lunes empiezan el triduo de la VIRGEN DE LA SOLEDAD y el CAMPAMENTO URBANO para niños y adolescentes. ¡Os animamos a participar en el Campamento por las tardes, en el Centro Parroquial!

Os rogamos que os anotéis en la mesa de la entrada de la Basílica para cubrir los TURNOS DE VELA ante el Monumento y así poder tener la iglesia abierta, el Jueves Santo, toda la noche. También agradecemos vuestra colaboración para adquirir FLORES PARA EL MONUMENTO.

 


El Domingo 31 la MISA DE LA TARDE en la Basílica se adelanta a las 19:00 h. pero sólo ese día.


Cristo resucitado quiere llegar a todos, especialmente a los enfermos y personas encamadas. Avisad para que el sacerdote vaya a visitarlos y, si lo desean, que puedan confesarse y comulgar. Eso es lo que haremos solemnemente el domingo día 7 de abril. La misa de las 11:00 se adelanta a las 10:00 de la mañana y posteriormente saldrá la procesión. Os animamos a preparar las alfombras, adornar las calles, poner banderas, tocar campanillas desde las ventanas y tirar pétalos de flores al paso del Santísimo. ¡Dios agradece vuestras muestras de cariño!

Más información en el tablón de anuncios de la Basílica y en el Pedras Vivas de este mes.

VÍA CRUCIS DE NIÑOS DE POSCOMUNIÓN

El pasado domingo 17 de marzo, como es tradición en Cuaresma, varios grupos de catequesis en compañía de sus catequistas y algunos familiares realizaron su representación anual del Vía Crucis por los alrededores de la Parroquia. Representaron algunos momentos clave de los últimos días de la vida de Jesús: Última cena, Oración de Getsemaní, Pasión, Muerte y Resurrección. No se trató de una mera función teatral en las vías públicas del barrio, sino de vivir un momento unidos en oración y de preparación para la Semana Santa con los niños de 4º, 5º y 6º de poscomunión.   

 


¡¡¡ AVISOS SEMANALES !!!

El martes 19 es la SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ. Es día de precepto, pero ya que no es festivo civil, mantendremos las misas como un día laborable: 9:30, 11:00 y 20:00 h.

Todavía se está a tiempo de participar en el TALLER DE ORACIÓN Y VIDA que acabamos de empezar. Venid a conocer cómo se desarrolla, el próximo miércoles, en el Centro Parroquial, a las 17:30 h.

Seguimos con las CONFERENCIAS SOBRE ARTE SACRO: el jueves que viene, en el Museo, a las 19:30 h.


Los viernes son días penitenciales. Se nos invita a la ABSTINENCIA de comer carne. La abstinencia de comer carne afecta a partir de los 14 años.

¿Sabes lo que es PROYECTO DE AMOR CONYUGAL? ¡Reserva del 5 al 7 de abril y ven a Poio!Para más información y para inscribirte pincha AQUÍ.

La PEREGRINACIÓN A LOURDES, será del 16 al 20 de mayo. Más información en el Despacho Parroquial.
Llevad el PEDRAS VIVAS que está en la entrada de la Basílica. En el Pedras Vivas se publican las cuentas de la Parroquia y los cambios en los horarios de algunas celebraciones.

Un último aviso: como cada año por estas fechas os invitamos a colaborar, aportando vuestros donativos, para las cien ROSAS DEL MONUMENTO que el equipo de ornamentación prepara cada año con tanto cariño para Jueves Santo.





¡¡¡ AVISOS SEMANALES !!!

Manos Unidas de Pontevedra organiza el concierto GOSPEL SOLIDARIO, este sábado 9, en el Teatro Principal, a las 19:00 h.

 

El domingo 10 tendremos un RETIRO ESPIRITUAL abierto en la Casa de la Virgen, de 17:00 a 19:30 h.

 

El día 11 de cada mes, celebramos la misa de las 11:00 h. en la Basílica por todos los enfermos y por las intenciones depositadas a los pies de la Virgen de Lourdes.
 

Si quieres mejorar tu relación con Dios te animamos a participar en un TALLER DE ORACIÓN Y VIDA, el miércoles 13, en el Centro Parroquial, a las 17:30 h.


Seguimos con las interesantes CONFERENCIAS SOBRE IMAGINERÍA RELIGIOSA: el jueves 14, en el Museo, a las 19:30 h.


Los miércoles rezamos el VÍA CRUCIS a las 19:30 y los viernes después de la misa de las 20:00 h.

 

Los viernes son días penitenciales. Se nos invita a la ABSTINENCIA de comer carne. La abstinencia de comer carne afecta a partir de los 14 años.
 

La Delegación de PASTORAL PENITENCIARIA organiza una jornada formativa en Santiago, el sábado 16. Los interesados hablad con D. Javier.

Nuestros los sacerdotes NO tienen un horario fijo para confesar. Si alguien desea hablar o confesarse, que se lo digan a la sacristana o avisad en el Despacho Parroquial. Además tendremos CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA en Santiago Peregrino de O Burgo, el viernes 15, a las 19:00 h. y en la Basílica, el Lunes Santo, después de la misa de las 20:00 h.