El pasado domingo 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, nuestra parroquia recibió la visita de un gran grupo de nicaragüenses que ahora viven en diferentes localidades de Galicia. El objetivo de este encuentro fue compartir con nosotros la hermosa tradición de la Purísima, una de las festividades más emblemáticas de Nicaragua.
Tras la misa que compartimos a las 20:15, nos dirigimos al centro parroquial para disfrutar de un gran número de platos y postres típicos nicaragüenses. Tuvimos la oportunidad de probar el gallo pinto y el indio viejo, y también algunos postres como el gofio o la cajeta de leche, entre otros.
Además, se instaló un altar decorado en honor a la Virgen María, adornado con plantas y luces, y hubo baile y música tradicional. Cristel, una niña muy entusiasta y comprometida con la celebración, repartió casi 40 pulseras entre los asistentes que ella misma elaboró especialmente para ese día.
La jornada alcanzó su punto culminante con la tradicional Gritería, momento en el que los presentes honraron a la Virgen siguiendo la costumbre nicaragüense.
Damos las gracias a todas las personas que hicieron posible esta velada.



