AVISOS SEMANALES!!!

Esta nueva semana, la tercera de Adviento, nos va acercando más a uno de los momentos más importantes del calendario litúrgico: el día en que conmemoramos el nacimiento de Jesús. La fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, la Virgen de la O, este lunes 18, nos recuerda que solamente queda una semanita para dicha efeméride. La misa principal en Pontevedra, como copatrona que es de la misma, será en la iglesia parroquial de San Bartolomé, a las 18:30 h., aunque también le dedicaremos a esta advocación de María las misas en la Real Basílica, a las 11 y a las 20:00 h.


¡Dejemos que Jesús nazca una vez más en nuestro corazón, preparándole una cuna en nuestro pecho! Pero, ¿y cómo nos preparamos? Una buena opción para la puesta a punto de cuerpo y alma es participar en la celebración comunitaria de la penitencia, el próximo martes, 19 de diciembre, tras la misa de la tarde, en la Basílica. Otra es acudir al Retiro de Adviento que habrá el miércoles 20 en el Centro Parroquial, en horario de 17 a 19:45 h., guiado por los Talleres de Oración y Vida, bajo el lema "Adviento: orar, perseverar, esperar".


Y como quien reza y canta, reza dos veces, ¡qué mejor que recibir al Divino Niño con cánticos de alegría! Si quieres escucharlos y juntarte con nosotros para entonarlos también, entonces vente este domingo, 17 de diciembre, a la iglesia parroquial, pues a las 10:00 h. tendremos el Festival de Adviento, con intervenciones de los niños, adolescentes y jóvenes de la Catequesis Parroquial, junto a catequistas y familias. Su llegada se siente tan cerca y tanto nos desborda la alegría, que ya hasta el Adviento se viste de rosa, en vez de morado. ¡Por eso a este domingo se le llama "Gaudete", palabra que significa "Regocijaos"!

Y hablando del Divino Niño, dos días de esta semana (miércoles 20 y viernes 22) se hará una oración especial de las ferias mayores de Adviento, al término de la misa de la tarde, delante del Misterio colocado junto al pórtico norte.

Y el domingo que viene, 24 de diciembre, tendremos a misa de las medianoche, a las doce, para empezar en comunidad el día 25. Durante ella se mostrará y bendecirá el belén monumental que lleva varias semanas montándose en la capilla de la Quinta Angustia. En un día en el que se cenará mucho y en abundancia, no debemos olvidar el alimento para el espíritu, el pan del cielo, que es Jesús sacramentado. ¡Viva! ¡Y de todos sea amado!

Un último aviso, si tenéis hijos de 6 a 12 años, para ellos se está organizando, un año más, el campamento navideño, que albergará el Centro Parroquial entre los días 26 de diciembre y 5 de enero. Pero es importante anotarse con anterioridad: para ello, hablad con vuestros catequistas.