En la parroquia de Santa María la Mayor contamos con un grupo de Cáritas formado por voluntarios que trabajan para promover el desarrollo humano integral de todas las personas necesitadas de nuestra parroquia, cubriendo las necesidades más básicas y construyendo una comunidad fraterna abierta, independientemente de su procedencia, religión o cultura.
FRATERNIDAD Y AMISTAD SOCIAL
El Papa Francisco nos invita en su encíclica Fratelli Tutti a vivir la fraternidad universal y la amistad social como promulgaba San Francisco de Asis. Este santo que se sentía hermano de la naturaleza, pero se sentía aún más cercano todavía de aquellos que sufrían, los pobres, los necesitados, los abandonados y los enfermos. Sembró la paz e invitó a vivir con un corazón humilde, incluso ante quienes no compartían su fe.
Esta encíclica nos inspira para activar la esperanza en estos tiempos difíciles que vivimos, invitándonos a vivir un amor global desde la acción, no como simples espectadores, sino implicándonos como "el buen samaritano".
"Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en en Dios".
(1Jn 4, 16)
¿QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS DE SANTA MARÍA?
Cubrir las necesidades básicas es una condición indispensable para el desarrollo de todo ser humano, por eso, proporcionamos ayudas en alimentación, ropa, vivienda o medicamentos y como "no solo del pan vive el hombre" también hacemos escucha activa y acogida, siempre desde el amor, el respeto y la justicia social.
Los martes son el día de Cáritas, por la tarde podéis encontrarnos en la casa parroquial (excepto el último martes de cada mes que se dedica a formación del voluntariado) atendiendo a las familias de la parroquia acogiéndolas y acompañándolas, poniendo de manifiesto que el centro de toda acción es la PERSONA y por la mañana desarrollamos el programa MEU LAR, organizando actividades para las personas que se encuentran solas y que quieren pasar un rato acompañadas de gente con las mismas inquietudes y necesidades al calor de una buena taza de té o de café. Por último, pero no menos importante, el programa TIENDE TU MANO es todos los domingos por la tarde, salimos para encontrarnos con personas sin hogar para hacerles llegar un bocadillo, una bebida y un poco de escucha amiga.
¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
Para que podamos llevar a cabo nuestra labor necesitamos contar con un equipo humano de voluntarios con los mismos valores cristianos y las mismas ganas de crear un mundo más justo. Si eres esa persona, puedes hacerte voluntario poniéndote en contacto con nuestro sacerdote D. Javier Porro o con Almudena (persona responsable de Cáritas Santa María) a través del despacho parroquial.
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica sin ánimo de lucro que se financia a través de donaciones particulares principalmente, por eso, gracias a tu donativo podemos dotar de recursos la parroquia y llevar a cabo nuestra misión. Ayudar y estar al lado de quienes más lo necesitan.
Cáritas Parroquial de Santa María - Nº de cuenta: ES24 2080 5406 8030 0017 0256 (Abanca).
"Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación porque Dios ama al que da con alegría ".
(2 Corintios 9, 7)