¡¡¡CRISTÓBAL COLÓN, PRIMER EVANGELIZADOR DE AMÉRICA!!!

El lunes, 29 de Noviembre, tuvimos el gusto de contar en la parroquia con D. Luis Pose, sacerdote afincado en la diócesis de Tui Vigo, que vino a presentar su libro: "Cristóbal Colón, primer evangelizador de América"







Una charla muy interesante que nos descubrió a Colón desde una perspectiva diferente, quizás su faceta más desconocida como evangelizador del Nuevo mundo.


Cristóbal Colón, reconocido como buen almirante y conquistador de nuevas tierras, también como un grandísimo comerciante, pero descubrimos ahora su profunda fe y religiosidad, su empeño en llevar la fe de Cristo a los confines de la tierra.







Todo esto basado en una profunda investigación no solo de los escritos de sus contemporáneos si no también a través de las históricas cartas de Cristóbal Colón enviaba a los Reyes Católicos.









Fotografías: Cristina Cerviño


Texto: Paola Menéndez

¡¡¡AGENDA SEMANAL!!!

- D. Luis Pose, sacerdote, nos PRESENTARÁ SU LIBRO: “Cristóbal Colón, primer evangelizador de América”. Conoceremos esta interesante investigación este lunes día 29, en el Centro Parroquial, a las 20:30 h.




- Para empezar bien el Adviento tendremos un ENCUENTRO BÍBLICO ORANTE el próximo sábado día 4 de diciembre, de 10:30 a 17:30 h. Para participar hay que llevar Biblia, libreta, bolígrafo… Se puede comer en casa o trayendo cada uno su comida al Centro Parroquial. Más información e inscripción en el Despacho.






- La COLECTA del último domingo de mes es para obras. Estos últimos años, gracias a vuestra generosidad, pudimos hacer en San Roque unas campanas nuevas, cambiamos entero el tejado de la Rectoral y terminamos las dos fases de obras del Centro Parroquial. La siguiente obra urgente es el tejado de la antigua Casa del Sacristán. Aquellas personas que tienen talonarios de LOTERÍA DE NAVIDAD es importante que los terminen esta semana para poder hacer el ingreso.


- La misa de la COFRADÍA DE LA TRINIDAD por los sacerdotes fallecidos será este lunes 29, a las 11:00 h.


- La NOVENA DE LA INMACULADA empieza el martes 30.


- PASTORAL DE LA SALUD se reúne el próximo miércoles 1 de diciembre, en el Centro Parroquial, a las 18:30 h.


- El primer miércoles de mes es la MISA POR LOS FALLECIDOS el mes anterior. Antes de que nuestros familiares o vecinos fallezcan, es una obra de caridad para con ellos que afronten la enfermedad confortados por los sacramentos. Avisad a D. Calixto 620.36.16.89 o a D. Javier 680.42.96.26 para que vayan a visitarlos tiempo, cuando la persona todavía esté consciente. Si el enfermo está hospitalizado se puede avisar al capellán del hospital.


- Todos los días hay misa a las 9:30 de la mañana. A esa hora se pueden celebrar MISAS GREGORIANAS (son 30 misas seguidas) por alguna persona fallecida.


 

SEMANA 48 - Del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021


 

SEMANA 48 - Del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021

 



¡¡¡PEDRAS VIVAS TV_ PROGRAMA 02!!!

 Con el Adviento llamando a la puerta es un buen momento para prestarle atención a la oración, y de ello nos habla nuestra invitada, Remedios González Prieto. ¡Dale al play para escucharla!




¡¡¡PEDRAS VIVAS TV_ PROGRAMA 01!!!

¿Conoces la labor de Cáritas? ¿Te gustaría colaborar? Almudena, la coordinadora de Cáritas parroquial de nuestra parroquia nos responde a estas y otras cuestiones en esta nueva entrega de PedrasVivasTV. Además, como siempre, podrás consultar... ¡La agenda de la semana!




¡¡¡PEDRAS VIVAS TV_PROGRAMA 00!!!

Damos la bienvenida al primer vídeo de Pedras Vivas! Tendremos el gusto de escuchar a María Jesús Rodríguez Míguez, voluntaria del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, y por supuesto tendremos información de las actividades de la semana.




¡¡¡LA SONRISA DE TUS OJOS!!!

     “La sonrisa de tus ojos”


Mi madre solía decir: “Lo poco que cuesta una sonrisa, y cómo se agradece”, Efectivamente es así, y cuántas veces echamos en falta este gesto en nuestras relaciones, siendo ahora, en época de la pandemia, cuando hemos descubierto esa otra forma de sonreír, como es la que, por el uso obligatorio de la mascarilla, hemos tenido que trasmitir únicamente, por medio de nuestros ojos. Y por lo tanto, a través de ellos, manifestar nuestros sentimientos más profundos. Pues bien, por esta circunstancia sobrevenida, se nos ha desvelado, que aparte del gran atractivo físico que esta parte de nuestro cuerpo encierra, éstos poseen unas cualidades que quizás hasta ahora nos pasaban desapercibidas, y éstas no son otras que su gran valor comunicativo de toda clase de sentimientos: alegría, tristeza, felicidad o cariño. Con lo cual, ha quedado demostrado que si bien la expresión de la boca  puede trasmitir un estado aparente de alegría o mal humor, son los ojos los que desvelan el verdadero sentimiento de la persona, porque los labios podrán esbozar una sonrisa, pero serán tus ojos los que delatarán si ésta es fingida, porque son éstos los que reflejan el verdadero estado de ánimo de cada persona, como muy acertadamente dice nuestro refranero popular: “Los ojos son el espejo del alma”, siendo los niños los que mejor perciben nuestros sentimientos a través de la mirada, quizás por su inocencia y limpieza de corazón.



                        Adolfo Costas Gascón




       

¡¡¡COFERENCIA SOBRE EL MENSAJE DEL PAPA POR LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES!!!

El martes, día 9 de Noviembre, tuvimos en la Basílica una conferencia sobre la carta del Papa Francisco por la Jornada Mundial de los Pobres. Gracias a Carmen por acercarnos las palabras del Papa y ¡Gracias a los asistentes por participar! Os dejamos unas fotos.




¡¡¡AGENDA SEMANAL!!!



- Las personas que este año están de BODAS DE ORO o PLATA tienen a una REUNIÓN este domingo, día 7, en la antigua Casa del Sacristán, a las 13:15 h.

- Con motivo de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, tendremos una CHARLA sobre el mensaje que el Papa Francisco nos ha enviado con este motivo. Esta charla que impartirá Carmen Sánchez, colaboradora del equipo de redacción del Pedras Vivas, será en la Basílica, el martes día 9, después de la misa de la tarde, hacia las 20:30 h.




- La COLECTA del primer domingo de mes es para que Cáritas Parroquial pueda seguir atendiendo a las familias realmente necesitadas. Siempre es mejor ayudar de manera organizada y en equipo que no cada uno por su lado o sin criterio. ¡Gracias por colaborar también con vuestro tiempo! La colecta del domingo 14 de noviembre será para la Iglesia Diocesana.

- Felicitamos al equipo de PASTORAL DE LA SALUD por la charla que organizó en la Basílica el pasado miércoles. Fue un momento que nos ayudó a reflexionar sobre la soledad y la importancia de acompañarnos mutuamente con pequeños detalles: saludando, hablando con todos, escuchando a las personas que viven solas… También hubo testimonios preciosos, se adelantó la puesta en marcha en nuestro Centro Parroquial de un novedoso punto de encuentro para la amistad, pudimos orar juntos… ¡Fueron 45 minutos ágiles y muy bien aprovechados!

- Os animamos a leer todas las semanas el TABLÓN DE ANUNCIOS y a llevar la información oficial que está en la mesa de la entrada de la Basílica. Rogamos que nadie deje en dicha mesita ni revistas de segunda mano atrasadas, ni fotocopias de oraciones o propaganda no autorizada.

¡¡¡ENCIENDE LA LLAMA!!!

 



Las 24 horas de Manos Unidas tienen como hilo conductor, y seña de identidad, la acción que llamamos "Enciende la llama". Con ella buscamos promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur, a las personas que en ellos viven, y a la acción que Manos Unidas desarrolla desde hace 61 años. Un gesto tan sencillo como una foto con una vela encendida que sea símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción y llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Iluminar el mundo para que nadie pierda la esperanza. Para poder participar, las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas.

Más información: #24HorasManosUnidas

¡¡¡CONFERENCIA "LA SOLEDAD, PANDEMIA ACTUAL"!!!

Imágenes de la conferencia "La soledad, pandemia actual" impartida el miércoles 3 de noviembre por el equipo de Pastoral de la Salud de la parroquia en la Basílica. 












 

¡¡¡DECRETO INDULGENCIAS PLENARIAS!!!

 DECRETO


Este año, en las circunstancias actuales debidas a la pandemia de "covid-19", las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos se prorrogarán

durante todo el mes de noviembre, con la adecuación de las obras y condiciones para garantizar la seguridad de los fieles.