¡¡¡AGENDA SEMANAL!!!





- Comenzamos la NOVENA DE LA INMACULADA este miércoles día 30. Durante la novena la misa de la tarde a las 20:00 h. la presidirá D. Ramón Pereira, a quién agradecemos su colaboración habitual y permanente disponibilidad. El jueves 8, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el horario de misas es como un domingo y la misa solemne será a las 12:30 h..


- Los miércoles de Adviento tendremos ADORACIÓN EUCARÍSTICA después de la misa de la tarde.



- Tal y como hemos comentado en la Asamblea Extraordinaria del sábado pasado, vamos a empezar a hacer una macro ENCUESTA PARROQUIAL. A partir de este sábado día 3 se podrá cubrir telemáticamente o en papel que, en este caso, habrá que depositar en una urna en la Basílica. La encuesta está dirigida a niños, jóvenes, adultos y ancianos habituales de la Parroquia y también a los vecinos y familiares que participan muy ocasionalmente porque también nos interesa su opinión, así como la de los comerciantes y trabajadores del barrio. ¡Necesitamos nuevas ideas para mejorar! No es un formulario por familia, sino que es interesante que cada miembro de esa casa nos haga llegar su opinión.


- El día 1 de diciembre, vamos a entregar la encuesta en PAPEL y a explicar cómo se cubre. Estás invitado a participar en la PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA, este jueves, en el Centro Parroquial, de 18:30 a 19:20 h. para llegar con tiempo al rosario y a la novena de la Inmaculada. También este jueves, en esa reunión, se entregará en papel a aquellos representantes de los grupos parroquiales para que la distribuyan entre sus miembros.



- D. Javier García, Delegado de Infancia y Juventud, convoca a catequistas, profesores, monitores y jóvenes cualificados a un ENCUENTRO DE VISIÓN. Será la mañana de este sábado 3, en los locales de la parroquia Virgen del Camino, a partir de las 11:00 h., para ver, en clave de oración, qué es lo que el Señor quiere para nosotros y para el trabajo pastoral con adolescentes y jóvenes. Más información D. Javier Porro.




- El Sr. Arzobispo convoca a los jóvenes mayores de 14 años a la JORNADA DIOCESANA DE LOS JÓVENES – VIGILIA DE LA INMACULADA 2022, que se celebrará en Cee (Costa da Morte) el martes 6 de diciembre. Hay que llevar la comida y la merienda de ese día. La inscripción la haremos desde Santa María la Mayor.



- Ya estamos terminando los últimos talonarios de la LOTERÍA DE NAVIDAD. Con su venta se colabora en las obras que tenemos que afrontar. La siguiente obra urgente iba a ser el tejado de la antigua Casa del Sacristán, pero llevamos más de un año de retraso para obtener los permisos correspondientes. ¡Habrá que encomendarse a Santa Rita, patrona de lo imposible, para que nos saque del pozo de la burocracia que nos paraliza!



- Para la ORNAMENTACIÓN DE NAVIDAD es posible dar un donativo para comprar todas las plantas iguales.



- Las personas que necesiten el certificado para Hacienda por los DONATIVOS DOMICILIADOS a través del banco deben solicitarlo en el Despacho Parroquial antes del 31 de diciembre.



















¡¡¡MEU LAR!!!

No es la primera vez que en este blog hablamos de Meu Lar, un espacio de encuentro para distintas personas. Todos los martes por las mañanas en el centro parroquial se lleva a cabo esta reunión de amigos a la que esta invitada cualquier persona que quiera pasar un rato agradable de charla y juegos, acompañados por un cafe y algo de picoteo. 




Un sitio dónde pueden aprender a pintar y ahora que se acerca la navidad  hasta cantar villancicos. 


¡¡¡ Y oye, que tuvieron hasta un torneo de escoba!!! Dónde tras una gran competencia el Señor Juan consiguio hacerse con la victoria. ¡Enhorabuena a todos los participantes!






¡¡¡ BODAS DE ORO Y PLATA!!!

El pasado sábado día 19, la parroquia celebró las Bodas de Oro y Plata para aquellos matrimonios que cumplieron 50 o 25 años a lo largo del 2022. Asistieron a la celebración 5 matrimonio de plata y 1 de oro. En la Misa de las 20:00 horas, ya Misa de Cristo Rey, renovaron sus votos matrimoniales y al final de la misma compartieron un pincho en el Centro Social Parroquial acompañados por los miembros del Grupo de Familia.








 

¡¡¡ASAMBLEA PASTORAL!!!

Con motivo de los 10 años de la entrada de D. Calixto y D. Javier en nuestra comunidad parroquial tendremos ASAMBLEA PASTORAL el próximo sábado día 26 de noviembre. Unificaremos las misas de la tarde a las 19:30 h., por lo que el sábado 26 NO habrá misa en San Roque y la de la Basílica se adelanta media hora.

Al terminar tendremos la Asamblea Pastoral abierta. Para calcular espacios de reunión necesitamos hacer un cálculo aproximado de participantes, por lo que pedimos que OS INSCRIBÁIS en el Despacho Parroquial aquellos que previsiblemente vais a participar en la Asamblea y en la celebración posterior.

Lógicamente, para la misa del sábado 26 a las 19:30 de la tarde NO hay que inscribirse, pero es conveniente hacerlo para la Asamblea Pastoral y para la fiesta. Más información en el Despacho Parroquial, de lunes a jueves, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.







 

¡¡¡AGENDA SEMANAL!!!



  - Con motivo de la fiesta del Beato Daniel, el 6 de noviembre, tendremos una CHARLA-COLOQUIO sobre su vida el próximo martes, en la Basílica, a las 20:30 h.  

El Beato Daniel es uno de los más de 2000 mártires del siglo XX en España. Daniel Mora Nine nació y vivió en esta parroquia: aquí veneramos su imagen (en la capilla de San Miguel) y su nombre está inscrito frente al Cristo del Buen Viaje. Fue en esta comunidad donde aprendió y celebró su fe, recibiendo en esta iglesia el bautismo y la confirmación. Luego, en Segovia, profesó como carmelita descalzo, cambiando su nombre por Fray Daniel de la Sagrada Pasión. Destinado a Toledo, eligió mantenerse fiel a la llamada de Dios, a pesar de que corrían los difíciles tiempos de guerra, siendo martirizado allí el 31 de julio de 1936. Se cumplen ahora 15 años de su beatificación. 



- La COLECTA del primer domingo de mes es para que Cáritas Parroquial pueda seguir atendiendo a las familias necesitadas. Siempre es mejor ayudar en grupo y de manera coordinada a través de Cáritas, con un donativo o como voluntario. ¡Gracias por colaborar!


- Las personas que este año están de BODAS DE ORO o PLATA están invitadas a celebrarlo de manera comunitaria en la parroquia el sábado 19, en la Basílica, en la misa de las 20:00 h.




- El próximo jueves, día 10, víspera de San Martín, D. Calixto y D. Javier cumplen 10 años como párrocos en nuestra comunidad. Os invitamos a rezar por ellos. Por esta razón celebraremos una ASAMBLEA PARROQUIAL Y UNA FIESTA SORPRESA el sábado 26 por la tarde. Para prepararla tendremos una REUNIÓN EXTRAORDINARIA para organizar dichos actos el lunes 14, en el Centro Parroquial, a las 20:30 h.