¡¡¡FIN DE SEMANA DE EXPERIENCIAS!!!

Este fin de semana te ofrecemos dos experiencias para acercarte a Dios. Una de ellas el viernes y otra el sábado por la mañana. ¿Te vienes?



 

¡¡¡DEL CORPUS A LA OCTAVA!!!

Hace poco más de una semana, cerrábamos el ciclo de grandes festividades con la celebración del Corpus Cristi. En la parroquia no dudamos en engalanar la plaza que hay delante de la basílica con alfombras florales, acto que fue posible gracias a todos los que colaboraron trayendo material, preparándolo y por supuesto haciendo las alfombras la tarde anterior. 












Pero no acabo ahí, porque una semana después, el domingo 26, tuvo lugar la octava de Corpus, y de nuevo Jesús, presente en la Eucaristía, salió a la calle. En esta ocasión, su recorrido se limitó a los alrededores de la basílica.








¡¡¡ENCUENTRO INTERPARROQUIAL DE CÍRCULOS DE ORACIÓN Y VIDA!!!

Los Círculos de Oración y vida de la Parroquia de Santa María y de San José nos reunimos el viernes 17 de Junio en la Casa de Espiritualidad de Raíña da Paz para vivir un “Desierto” y al finalizarlo disfrutamos de un pequeño ágape.



¡¡¡AGENDA SEMANAL!!!


- La COLECTA del 19 de junio, Día de la Caridad, será destinada para que la Iglesia siga ayudando a las personas que lo necesitan. ¡Gracias por colaborar en esta colecta! Y os animamos a ser voluntarios en Cáritas de la Parroquia. ¡Gracias por ser generosos con vuestro tiempo!


- Con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, cuyo lema este año es “DE LA ADORACIÓN AL COMPROMISO”, la misa de este domingo de las 12:30 se retrasa a cuando llegue la procesión a la Basílica. 



- La UNIDAD MÓVIL DE ESCUCHA a personas con pérdidas estará en nuestra Parroquia el viernes 24 todo el día para atender a los que lo deseen, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h.

- Valentín Rodil impartirá una CHARLA sobre la necesidad de hablar en situaciones de sufrimiento. El título es: “Cuéntame tu pesadilla. Es mejor que olvidarla”. Será el jueves 23, en el Centro Parroquial, después de la misa de la tarde, hacia las 20:40 h. 


- El Sr. Arzobispo nos invita a participar en la ASAMBLEA DIOCESANA que tendrá lugar el sábado 25 de junio, en el Colegio La Salle (Santiago de Compostela). Será una jornada para celebrar y orar, escuchar y compartir, una oportunidad para renovar la esperanza en Cristo y el compromiso de seguir sembrando el Evangelio, siendo una Iglesia que camina unida.


El PROGRAMA de la Asamblea será:

10:45 – 11:00 h: Acogida

11:00 h: Primera parte: Oración inicial. Audiovisual “Dos años de pandemia”. Año Santo y Fase diocesana Sínodo

12:15 – 12:45 h: Descanso

12:45 – 14:00 h: Segunda parte: Testimonios. Plan Pastoral trienal. Palabras finales del Sr. Arzobispo

14:30 h: Comida opcional (comedor Facultad de Medicina)

Para inscribirse en la Asamblea y en la comida (15€): Despacho Parroquial, antes del martes 21. 


















¡¡¡TE NECESITAMOS!!!

 Ya está en marcha la preparación de las alfombras de Corpus, a lo largo de estos días son muchos los parroquianos que han traído flores y verde, y tantos otros que van cortando y separando. Si tienes un ratito libre y quieres colaborar acércate hasta el centro parroquial. 










¡¡¡CORPUS CHRISTI!!!



 Ya hemos empezado a trabajar y recibir material para las alfombras del Corpus. ¿Quieres saber como colaborar?




¡¡¡DÍA DE LA TRINIDAD!!!

Ayer Domingo 12 de Septiembre celebrábamos solemnemente la fiesta de la Santísima Trinidad. Además de la Eucaristía de fiesta, tuvimos al finalizar la misa de 12:30 h. Procesión. 




Desde hace unos años, hacemos coincidir este día con el fin del curso pastoral, y que mejor forma de cerrar un curso que comiendo todos juntos. Para ello unos voluntarios se vinieron tempranito para poner un toldo y sacar las mesas. Y luego, ya sí, la comida ¡y a disfrutar!






¡¡¡SEMANA SANTA, DE LA PASIÓN AL CORAZÓN!!!

Terminábamos este ciclo de conferencias con la Cofradía del Espíritu Santo. La charla se dividió en dos partes, una más histórica, donde nos situaron en la historia de la Semana Santa pontevedresa y sus cofradías e imágenes. Desde los archivos más antiguos hasta nuestros días. 


También hubo una parte vivencial, donde dos de los miembros de la cofradía, dieron su testimonio y contaron su experiencia y lo que significa para ellos procesionar. 



¡Gracias a todos por participar, tanto a los ponentes de estos cuatro días como a los que habéis estado allí escuchando! Nos vemos el domingo, para celebrar juntos la fiesta de la Santísima Trinidad y el fin del curso pastoral. 


¡¡¡CÓMO ENTENDER Y VIVIR LA LITURGIA!!!

Parte del equipo de liturgia nos ilustró ayer, 9 de junio, sobre ella, para entenderla y vivirla para entenderla y vivirla mejor. En primer lugar hablaron sobre algunas claves que nos dejó el Concilio Vaticano II sobre este tema, y nos invitaron a profundizar más en los numerosos documentos que podemos encontrar.



Posteriormente, en un aspecto más práctico, algunos condicionantes que nos pueden ayudar a vivir mejor la liturgia de la Eucaristía:

¡¡¡ORAR PARA AMAR!!!

Miembros de los talleres de oración y vida fueron los encargados de dar la segunda charla-coloquio de la semana. En ella, nos hablaron de estos talleres fundados por el Padre Larrañaga, sacerdote capuchino. Fruto de ellos, surgen los círculos, que estan formados por personas que han realizado el taller pero que una vez finalizado este quieren continuar orando en grupo. Actualmente en la parroquia hay tres: Betania, Belén y Tabor. 



La pandemia y más concretamente el confinamiento, no fue un impedimento para ellas, si no que aprovecharon las nuevas tecnologías para seguir teniendo ese ratito comunitario de oración semanal. 

¡¡¡¡VERANO CON JÓVENES Y NIÑOS!!!

 ¡Dios no se va de vacaciones! y en verano, relajados y con otras personas es la mejor manera de conocerlo. ¿Quieres saber cómo? 

A nivel parroquial, el 26 de Junio, domingo, nos iremos de excursión con chicos y chicas de 1º de la ESO en adelante.


Pero a nivel diocesano también nos tienen tres propuestas. Las más próximas son los campamentos diocesanos:

¡¡¡CHARLA-COLOQUIO SOBRE JÓVENES!!!

Ayer, 6 de junio, tuvo lugar la primera de las cuatro charlas que se realizarán estos días, con motivo de la semana de preparación para la fiesta de la Trinidad. El pistoletazo de salida lo dieron los jóvenes. David y Brenda, responsables de dicho grupo en la Parroquia, hablándonos sobre cómo son, qué buscan, cuáles son sus necesidades y, sobre todo, cómo acercarnos a los jóvenes de hoy por hoy. 


¡¡¡VIGILIA DE PENTECOSTÉS!!!

El sábado 5 de Junio celebramos la Vigilia de Pentecostés, y es que la fiesta del Espíritu Santo bien lo merece. La Eucaristía fue presidida por el Padre Rodolfo, que vino desde Nicaragua a pasar unas semanas con nosotros. Pero eso no fue todo porque después de la misa tuvimos ¡Chocolatada y rosca! 









📷 Antonio López